Fotógrafos visionados

Ampliado hasta el 25 de enero de 2020

Art Photo Bcn es un festival de fotografía que incluye una sesión de visionados de los que se desprenden una serie de premios para apoyar el trabajo de nuevos autores y autoras y ayudarles a ampliar sus redes de contacto de cara a hacer crecer su propuesta. Nuestro objetivo es dar a conocer y afianzar el trabajo de fotógrafos emergentes, tanto profesionales como amateurs, sin tener en cuenta su trayectoria anterior. Se tendrá en cuenta exclusivamente el proyecto presentado para poder dar igualdad de condiciones a todos los aspirantes a los visionados sin tener en cuenta formación o actividades previas. Apoyamos el trabajo de los creadores del futuro y servimos de escaparate para sus proyectos presentes.

La convocatoria para fotógrafos de los visionados está abierta para proyectos finalizados y en proceso. Del 15 de noviembre de 2019 al 25 de enero de 2020 se abre la convocatoria para recibir los proyectos que pasarán por el comité de selección.
Comité de selección: Gonzalo Golpe, Moritz Neumüller, Pedro Torres, Jesús Micó, Marta Dahó, Simona Rota, Miren Pastor, Pablo Lerma e Isabel Lázaro.

Bases de la convocatoria

Únete a nuestros visionados

CONVOCATORIA

De las propuestas recibidas durante los meses de convocatoria abierta (del 15 noviembre de 2019 al 25 de enero de 2020) a través del formulario online de nuestra web, se seleccionan 8 proyectos para que sean presentados durante el evento de los visionados en su doble sesión, galerías y mesa redonda.

El comité de selección valorará únicamente el proyecto a presentar por cada candidato, pudiéndose presentar más de uno por autor y teniéndose en cuenta como candidaturas diferentes. No se tendrá en cuenta la experiencia previa ni formación, primando en todo momento el proyecto a presentar como ente propio. De esta forma el formulario tan solo permite subir los datos personales, el texto o statement del proyecto así como un máximo de 10 imágenes en JPG con un peso máximo de 2 MB. El nombre de estos documentos debe estar formado por letras y cifras, sin signos de puntuación para que se suban correctamente.

A cada fotógrafo se le enviará un email comprobando el buen estado de los archivos enviados y se le facilitará el número de cuenta para que abone los 35€ de inscripción en caso de que no haya realizado el pago a través de tarjeta que permite la web. Esta cantidad no será reembolsada al autor y conforma su aportación a las gestiones de su proyecto.

La decisión del comité de selección se hará pública el miércoles 5 de febrero a través de la web y redes sociales, enviando además un email a los seleccionados y participantes confirmando su asistencia a la sesión y pidiéndoles los materiales necesarios para su correcta difusión.

LOS VISIONADORES

Irene de Mendoza (Fundación Foto Colectania) – Carmen Dalmau (EFTI) – Ada Sbriccoli y Arola Valls (Fuga) – Roger Batista y Xavier Francesc (Copia) – Eduard Bertran (IEFC) – Pablo Lerma (Meteoro Editions) – Arianna Rinaldo (Cortona on the move) – Mariela Sancari (Centro de la Imagen de Mexico) – Daria Tuminas (Fotodok / Unseen Amsterdam) – Hiuwai Chu (MACBA) – Toni Amengual (LaBasad)

JORNADA DE VISIONADOS

La jornada de los visionados tendrá lugar el sábado 23 de mayo de 10 a 16h. A los fotógrafos se les pide llegar a la sede del festival a las 9.30h para darles la bienvenida, poner en orden los materiales y los turnos de intervención. A las 10 damos por iniciado los visionados tras presentar a los asistentes y participantes y explicar brevemente la dinámica.

Sesión Galerías. Cada fotógrafo dispondrá de una mesa de 120 x 90 cm para desplegar su proyecto en formato físico o digital. Si quiere proyectar imágenes, vídeo o audio tendrá que hacerlo desde su propio dispositivo. La organización no tendrá equipos disponibles para todos en esta primera parte de la sesión. Los galeristas irán moviéndose de una mesa a otra libremente teniendo que pasar por todas para entregar su valoración a la salida.

Sesión mesa redonda. Cada fotógrafo contará de 5 minutos para explicar su proyecto. Podrá utilizar ese tiempo para mostrar su trabajo tanto materiales impresos dispuestos sobre la mesa como imagen proyectada a través de ordenador. La organización pondrá a su disposición un proyector y ordenador. Tras esta explicación podrán intervenir los visionadores que lo crean oportuno, dando su opinión y orientaciones durante 5 minutos. Para concluir el fotógrafo dispondrá de 5 minutos más como réplica a los comentarios surgidos. Los tiempos serán siempre orientativos esperando que los participantes sean respetuosos con ellos por el buen funcionamiento de la sesión.

Tras estas intervenciones, los visionadores aportarán su voto para el Premio Art Photo Bcn y durante el mismo día harán llegar las decisiones de los premios individuales a la organización. Los nombres de los premiados se darán a conocer en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el mismo sábado 23 de mayo a las 20.30h en la sede del festival.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Imágenes

Hasta 10 imágenes, máximo 2MB por imagen