Feria

Con el formato fresco de una feria especializada proponemos un evento que acercará al público general las piezas de fotógrafos y fotógrafas internacionales. Feria abierta a galerías, escuelas, centros expositivos y comisarios para comercializar sus obras y dar a conocer sus creadores.

La feria se articula en tres ejes, programa general, sección solo project comisariado por Pablo Lerma y Fiebre Photobook.

Programa General – Ponemos el foco de atención en los creadores que vienen avalados por un agente del circuito del arte, bien sean galerías, instituciones, escuelas o comisarios independientes. De estas tres vertientes se nutren los contenidos de nuestra feria buscando conectar al público con la fotografía actual.

Fiebre – Por segundo año consecutivo Fiebre Photobook, plataforma referente en torno al fotolibro, se suma a nuestros evento para crear sinergias con los creadores que trabajan en el formato libro y contaremos con la presencia de editoriales, sellos independientes y autoediciones.

Solo project – Por primera vez seleccionamos cinco galerías punteras en el panorama internacional para participar en nuestra feria a través de un solo project de un autor o autora que destaque por su frescura y desarrollo en el momento presente. Esta sección formada por cinco galerías permite a la feria acercar realidades alejadas por su localización pero unidas por el hecho fotográfico. Al mando de esta selección se encuentra Pablo Lerma.

Convocatoria abierta

La inscripción se realiza a través del formulario online inscribiendo un máximo de 3 autores por expositor y con un coste de inscripción de 200€. Este importe se descontará del precio del stand y en caso de no ser seleccionado se reembolsará por medio de transferencia bancaria. Los expositores seleccionados pagarán un precio por stand de 1.200 € + IVA (pudiendo presentar un máximo de 3 autores). El pago del stand debe realizarse antes del 1 de agosto de 2020. Se estructurará el espacio para acoger un máximo de 20 expositores con stands. El precio incluye la iluminación, 20 pases VIPS y la inclusión en el catálogo a doble página.

Durante la feria se realizan una serie de visitas guiadas para coleccionistas e instuticiones. Contamos con la colaboración de la Fundación Foto Colectania, Soho House Barcelona, Fundación MACBA y Col·legi Oficial de Arquitectes de Catalunya COAC para confeccionar el programa VIP, así como un departamento expresamente formado para atraer este público potencial comprador. También se realiza un programa especial para los medios y blogs invitados durante el evento para maximizar la visibilidad de todos los participantes.

Nuestro formato de feria permite a los expositores arriesgar y dar a conocer a sus nuevos valores en un espacio expresamente creado con este objetivo. Por este motivo la séptima edición pone especial énfasis en atraer a coleccionistas extranjeros que tengan especial interés por la adquisición de nuevos talentos.

FestivalFestivalFestivalFestival