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Río Aulencia (serie «Fuga Color Mutante»)

Emma Álvarez Marty

El Local

2023
59x42cm
300€ Buy
ESEN

«Fuga Color Mutante» es una oda a una naturaleza contaminada creada mediante una serie de fotografías y esculturas. La obra recoge la evidencia de un vertido actual contaminante al río Aulencia en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama de Madrid.

«Mutant Color Fugue» is an ode to a polluted nature created through a series of photographs and sculptures. The work reflects the evidence of a current polluting spill into the river Aulencia on the southern slopes of the Sierra de Guadarrama in Madrid.

Textura I (serie «Fuga Color Mutante»)

Emma Álvarez Marty

El Local

2023
42x30cm
200€ Buy
ESEN

«Fuga Color Mutante» es una oda a una naturaleza contaminada creada mediante una serie de fotografías y esculturas. La obra recoge la evidencia de un vertido actual contaminante al río Aulencia en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama de Madrid.

«Mutant Color Fugue» is an ode to a polluted nature created through a series of photographs and sculptures. The work reflects the evidence of a current polluting spill into the river Aulencia on the southern slopes of the Sierra de Guadarrama in Madrid.

Grisallas sin título (I)

Ignacio Navas

El Local

2022
40x50cm
300€ Buy
ESEN

(Estudios sobre la luz del flash)

Esta serie empezó como un sencillo ejercicio de estilo: volví a la Facultad de Bellas Artes de la UCM para fotografiar aquellas esculturas, copias de figuras clásicas, que se utilizan para aprender dibujo, con el objetivo de fotografiarlos y buscar un lenguaje fotográfico que sintiera propio.
Pero poco a poco, fue tomando más profundidad. Comencé a fotografiar en otros lugares donde encontraba este tipo de figuras: talleres de pintores, academias de dibujo o casas particulares.

Esta cruenta luz de flash nos revela la delicada decadencia de estas figuras, deterioradas con el paso de los años. Una suerte de alegoría sobre como estos iconos, polvorientos y desmembrados, aceptados en el contrato social como las bases de la sociedad occidental, han sido rechazados como modelo para explicar el mundo en el que vivimos.

Esto me hace pensar en la pluralidad del mundo, en el peso de las imágenes y en lo necesario de que se deje paso a otras representaciones del mundo.

(Flashlight studies)

This series began as a simple stylistic exercise: I returned to the Faculty of Fine Arts at UCM to photograph those sculptures, replicas of classical figures used for drawing instruction, with the goal of capturing them and discovering a photographic language that felt my own.

However, it gradually gained more depth. I began photographing in other locations where similar figures could be found: artists’ studios, drawing academies, or private residences. The stark flashlight illumination reveals the subtle decay of these figures, worn down by the passage of time. It serves as an allegory for how these icons, dusty and fragmented, once embraced as the cornerstones of Western society within the social contract, have now been discarded as models for understanding the world we inhabit.

This makes me think about the plurality of the world, the weight of the images, and the necessity of embracing other representations of the world.

Gun 05

Shinji Nagabe

El Local

2024
86x24cm
2000€ Buy
ESEN

Esta pieza forma parte de la última serie de trabajos llamada Dioramas, donde el artista se inspira en la técnica japonesa del ‘oshie’ e imprime fotografías en telas que luego son cosidas y rellenadas con guata acrílica. La serie «Guns» forma parte de los miedos y fetiches de un futuro incierto visualizados por el artista en los últimos años.

This piece is part of the latest series of works called Dioramas, where the artist draws inspiration from the Japanese technique of ‘oshie’ and prints photographs on fabrics which are then sewn and filled with acrylic batting. The «Guns» series is part of the fears and fetishes of an uncertain future visualized by the artist in recent years.

Gun 04

Shinji Nagabe

El Local

2024
67x36cm
2000€ Buy
ESEN

Esta pieza forma parte de la última serie de trabajos llamada Dioramas, donde el artista se inspira en la técnica japonesa del ‘oshie’ e imprime fotografías en telas que luego son cosidas y rellenadas con guata acrílica. La serie «Guns» forma parte de los miedos y fetiches de un futuro incierto visualizados por el artista en los últimos años.

This piece is part of the latest series of works called Dioramas, where the artist draws inspiration from the Japanese technique of ‘oshie’ and prints photographs on fabrics which are then sewn and filled with acrylic batting. The «Guns» series is part of the fears and fetishes of an uncertain future visualized by the artist in recent years.

Gun 03

Shinji Nagabe

El Local

2024
69x27cm
2000€ Buy
ESEN

Esta pieza forma parte de la última serie de trabajos llamada Dioramas, donde el artista se inspira en la técnica japonesa del ‘oshie’ e imprime fotografías en telas que luego son cosidas y rellenadas con guata acrílica. La serie «Guns» forma parte de los miedos y fetiches de un futuro incierto visualizados por el artista en los últimos años.

This piece is part of the latest series of works called Dioramas, where the artist draws inspiration from the Japanese technique of ‘oshie’ and prints photographs on fabrics which are then sewn and filled with acrylic batting. The «Guns» series is part of the fears and fetishes of an uncertain future visualized by the artist in recent years.

Gun 02

Shinji Nagabe

El Local

2024
48x31cm
2000€ Buy
ESEN

Esta pieza forma parte de la última serie de trabajos llamada Dioramas, donde el artista se inspira en la técnica japonesa del ‘oshie’ e imprime fotografías en telas que luego son cosidas y rellenadas con guata acrílica. La serie «Guns» forma parte de los miedos y fetiches futuros visualizados por el artista en los últimos años.

This piece is part of the latest series of works called Dioramas, where the artist draws inspiration from the Japanese technique of ‘oshie’ and prints photographs on fabrics which are then sewn and filled with acrylic batting. The «Guns» series is part of the fears and future fetishes visualized by the artist in recent years.

gun 01

Shinji Nagabe

El Local

2024
60x27cm
2000€ Buy
ESEN

Esta pieza forma parte de la última serie de trabajos llamada Dioramas, donde el artista se inspira en la técnica japonesa del ‘oshie’ e imprime fotografías en telas que luego son cosidas y rellenadas con guata acrílica. La serie «Guns» forma parte de los miedos de un futuro incierto y fetiches visualizados por el artista en los últimos años.

This piece is part of the latest series of works called Dioramas, where the artist draws inspiration from the Japanese technique of ‘oshie’ and prints photographs on fabrics which are then sewn and filled with acrylic batting. The «Guns» series is part of the fears of an uncertain future and fetishes visualized by the artist in recent years.

Raspadilla

Karina Morante T.

El Local

2023
20x30cm
60€ Buy

Sin titulo

Karina Morante T.

El Local

2023
20x15cm
180€ Buy

Sin título

Karina Morante T.

El Local

2023
20x15cm
180€ Buy

Sin título

Karina Morante T.

El Local

2023
20x15cm
180€ Buy

Pieza Mutante III (serie «Fuga Color Mutante»)

Emma Álvarez Marty

El Local

2024
57x89cm
ESEN

«Fuga Color Mutante» es una oda a una naturaleza contaminada creada mediante una serie de fotografías y esculturas. La obra recoge la evidencia de un vertido actual contaminante al río Aulencia en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama de Madrid.

«Mutant Color Fugue» is an ode to a polluted nature created through a series of photographs and sculptures. The work reflects the evidence of a current polluting spill into the river Aulencia on the southern slopes of the Sierra de Guadarrama in Madrid.

Sin título

Karina Morante T.

El Local

2023
15x20cm

Sin título

Karina Morante T.

El Local

2023
30x20cm
220€ Buy

Sin título

Karina Morante T.

El Local

2023
30x20cm
220€ Buy

Textura II (serie «Fuga Color Mutante»)

Emma Álvarez Marty

El Local

2023
42x30cm
200€ Buy
ESEN

«Fuga Color Mutante» es una oda a una naturaleza contaminada creada mediante una serie de fotografías y esculturas. La obra recoge la evidencia de un vertido actual contaminante al río Aulencia en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama de Madrid.

«Mutant Color Fugue» is an ode to a polluted nature created through a series of photographs and sculptures. The work reflects the evidence of a current polluting spill into the river Aulencia on the southern slopes of the Sierra de Guadarrama in Madrid.

Muestra (serie «Fuga Color Mutante»)

Emma Álvarez Marty

El Local

2023
59x42cm
300€ Buy
ESEN

«Fuga Color Mutante» es una oda a una naturaleza contaminada creada mediante una serie de fotografías y esculturas. La obra recoge la evidencia de un vertido actual contaminante al río Aulencia en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama de Madrid.

«Mutant Color Fugue» is an ode to a polluted nature created through a series of photographs and sculptures. The work reflects the evidence of a current polluting spill into the river Aulencia on the southern slopes of the Sierra de Guadarrama in Madrid.

Piedras del río Aulencia (serie «Fuga Color Mutante»)

Emma Álvarez Marty

El Local

2023
59x42cm
300€ Buy

Grisallas sin título (V)

Ignacio Navas

El Local

2022
40x50cm
300€ Buy
ESEN

(Estudios sobre la luz del flash)

Esta serie empezó como un sencillo ejercicio de estilo: volví a la Facultad de Bellas Artes de la UCM para fotografiar aquellas esculturas, copias de figuras clásicas, que se utilizan para aprender dibujo, con el objetivo de fotografiarlos y buscar un lenguaje fotográfico que sintiera propio.

Pero poco a poco, fue tomando más profundidad. Comencé a fotografiar en otros lugares donde encontraba este tipo de figuras: talleres de pintores, academias de dibujo o casas particulares.

Esta cruenta luz de flash nos revela la delicada decadencia de estas figuras, deterioradas con el paso de los años. Una suerte de alegoría sobre como estos iconos, polvorientos y desmembrados, aceptados en el contrato social como las bases de la sociedad occidental, han sido rechazados como modelo para explicar el mundo en el que vivimos.

Esto me hace pensar en la pluralidad del mundo, en el peso de las imágenes y en lo necesario de que se deje paso a otras representaciones del mundo.

(Flashlight studies)

This series began as a simple stylistic exercise: I returned to the Faculty of Fine Arts at UCM to photograph those sculptures, replicas of classical figures used for drawing instruction, with the goal of capturing them and discovering a photographic language that felt my own.

However, it gradually gained more depth. I began photographing in other locations where similar figures could be found: artists’ studios, drawing academies, or private residences. The stark flashlight illumination reveals the subtle decay of these figures, worn down by the passage of time. It serves as an allegory for how these icons, dusty and fragmented, once embraced as the cornerstones of Western society within the social contract, have now been discarded as models for understanding the world we inhabit.

This makes me think about the plurality of the world, the weight of the images, and the necessity of embracing other representations of the world.

Grisallas sin título (IV)

Ignacio Navas

El Local

2022
40x50cm
300€ Buy
ESEN

(Estudios sobre la luz del flash)

Esta serie empezó como un sencillo ejercicio de estilo: volví a la Facultad de Bellas Artes de la UCM para fotografiar aquellas esculturas, copias de figuras clásicas, que se utilizan para aprender dibujo, con el objetivo de fotografiarlos y buscar un lenguaje fotográfico que sintiera propio.
Pero poco a poco, fue tomando más profundidad. Comencé a fotografiar en otros lugares donde encontraba este tipo de figuras: talleres de pintores, academias de dibujo o casas particulares.

Esta cruenta luz de flash nos revela la delicada decadencia de estas figuras, deterioradas con el paso de los años. Una suerte de alegoría sobre como estos iconos, polvorientos y desmembrados, aceptados en el contrato social como las bases de la sociedad occidental, han sido rechazados como modelo para explicar el mundo en el que vivimos.

Esto me hace pensar en la pluralidad del mundo, en el peso de las imágenes y en lo necesario de que se deje paso a otras representaciones del mundo.

(Flashlight studies)

This series began as a simple stylistic exercise: I returned to the Faculty of Fine Arts at UCM to photograph those sculptures, replicas of classical figures used for drawing instruction, with the goal of capturing them and discovering a photographic language that felt my own.

However, it gradually gained more depth. I began photographing in other locations where similar figures could be found: artists’ studios, drawing academies, or private residences. The stark flashlight illumination reveals the subtle decay of these figures, worn down by the passage of time. It serves as an allegory for how these icons, dusty and fragmented, once embraced as the cornerstones of Western society within the social contract, have now been discarded as models for understanding the world we inhabit.

This makes me think about the plurality of the world, the weight of the images, and the necessity of embracing other representations of the world.

Grisallas sin título (III)

Ignacio Navas

El Local

2022
40x50cm
300€ Buy
ESEN

(Estudios sobre la luz del flash)

Esta serie empezó como un sencillo ejercicio de estilo: volví a la Facultad de Bellas Artes de la UCM para fotografiar aquellas esculturas, copias de figuras clásicas, que se utilizan para aprender dibujo, con el objetivo de fotografiarlos y buscar un lenguaje fotográfico que sintiera propio.
Pero poco a poco, fue tomando más profundidad. Comencé a fotografiar en otros lugares donde encontraba este tipo de figuras: talleres de pintores, academias de dibujo o casas particulares.

Esta cruenta luz de flash nos revela la delicada decadencia de estas figuras, deterioradas con el paso de los años. Una suerte de alegoría sobre como estos iconos, polvorientos y desmembrados, aceptados en el contrato social como las bases de la sociedad occidental, han sido rechazados como modelo para explicar el mundo en el que vivimos.

Esto me hace pensar en la pluralidad del mundo, en el peso de las imágenes y en lo necesario de que se deje paso a otras representaciones del mundo.

(Flashlight studies)

This series began as a simple stylistic exercise: I returned to the Faculty of Fine Arts at UCM to photograph those sculptures, replicas of classical figures used for drawing instruction, with the goal of capturing them and discovering a photographic language that felt my own.

However, it gradually gained more depth. I began photographing in other locations where similar figures could be found: artists’ studios, drawing academies, or private residences. The stark flashlight illumination reveals the subtle decay of these figures, worn down by the passage of time. It serves as an allegory for how these icons, dusty and fragmented, once embraced as the cornerstones of Western society within the social contract, have now been discarded as models for understanding the world we inhabit.

This makes me think about the plurality of the world, the weight of the images, and the necessity of embracing other representations of the world.

Grisallas sin título (II)

Ignacio Navas

El Local

2022
40x50cm
300€ Buy
ESEN

(Estudios sobre la luz del flash)

Esta serie empezó como un sencillo ejercicio de estilo: volví a la Facultad de Bellas Artes de la UCM para fotografiar aquellas esculturas, copias de figuras clásicas, que se utilizan para aprender dibujo, con el objetivo de fotografiarlos y buscar un lenguaje fotográfico que sintiera propio.
Pero poco a poco, fue tomando más profundidad. Comencé a fotografiar en otros lugares donde encontraba este tipo de figuras: talleres de pintores, academias de dibujo o casas particulares.

Esta cruenta luz de flash nos revela la delicada decadencia de estas figuras, deterioradas con el paso de los años. Una suerte de alegoría sobre como estos iconos, polvorientos y desmembrados, aceptados en el contrato social como las bases de la sociedad occidental, han sido rechazados como modelo para explicar el mundo en el que vivimos.

Esto me hace pensar en la pluralidad del mundo, en el peso de las imágenes y en lo necesario de que se deje paso a otras representaciones del mundo.

(Flashlight studies)

This series began as a simple stylistic exercise: I returned to the Faculty of Fine Arts at UCM to photograph those sculptures, replicas of classical figures used for drawing instruction, with the goal of capturing them and discovering a photographic language that felt my own.

However, it gradually gained more depth. I began photographing in other locations where similar figures could be found: artists’ studios, drawing academies, or private residences. The stark flashlight illumination reveals the subtle decay of these figures, worn down by the passage of time. It serves as an allegory for how these icons, dusty and fragmented, once embraced as the cornerstones of Western society within the social contract, have now been discarded as models for understanding the world we inhabit.

This makes me think about the plurality of the world, the weight of the images, and the necessity of embracing other representations of the world.

Listado de obras

Expositor

https://el-local.online
Tel: 680231794
C/ Ciudad Real, 7
Madrid
ESEN

Espacio independiente para la fotografía contemporánea.

Obras de Shinji Nagabe, Karina Morante, Emma Marty Álvarez e Ignacio Navas.

La participación en esta edición de Art Photo BCN cuenta con el mecenazgo de DiGoodCollection.

Espacio independiente para la fotografía contemporánea.

Obras de Shinji Nagabe, Karina Morante, Emma Marty Álvarez e Ignacio Navas.

La participación en esta edición de Art Photo BCN cuenta con el mecenazgo de DiGoodCollection.