Viewing room Carlos Caamaño Foto Galería

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Entropía

Sebastián González

Carlos Caamaño Foto Galería

2020
45x85cm
1300€ Buy
ESEN

Pieza que parte como un ejercicio por re-hacer la obra “Lápiz” pero con una mirada distinta, y que resulta en una obra con su propia identidad, donde el proceso pierde protagonismo y da pie a una comparación entre orden y desorden.

“Entropía» representa al mismo elemento en dos estados distintos, uno sobre el otro.
Dos lápices, uno nuevo y uno tajado en su totalidad. Una línea de bordes definidos y un conjunto difuso que se esparce sobre la superficie.

Fotografía digital impresa en papel de algodón

Edición de 3 en tamaño de 165cm x 116cm

This piece emerges as an endeavor to reinterpret the work «Pencil» through a distinct lens, ultimately evolving into a creation with its own unique identity. Here, the artistic process surrenders its prominence, paving the way for a nuanced exploration of order and chaos.

«Entropy» encapsulates a single element in dual states, juxtaposed one atop the other. Two pencils occupy the composition: one pristine and untouched, the other fully sharpened. A delineated line contrasts sharply with a diffuse mass that spills across the surface.

Digital photography printed on cotton paper
Option of a different size 165cm x 116cm

Madera y Grafito

Sebastián González

Carlos Caamaño Foto Galería

2020
45x85cm
1300€ Buy
ESEN

La acción de reordenar el caos, separar lo que fue previamente mezclado e intentar construir formas reconocibles con los materiales recuperados.
Un lápiz tajado, madera y grafito

Fotografía digital impresa en papel de algodón

The act of rearranging chaos, separating what was previously mixed, and attempting to construct recognizable forms with the reclaimed materials.

A sharpened pencil, wood, and graphite.

Digital photograph printed on cotton paper.

Erosión 05

Sebastián Gonzalez

Carlos Caamaño Foto Galería

2022
62x42cm
1000€ Buy
ESEN

En las obras que conforman la serie “Erosión”, el efecto del desgaste queda en evidencia tras el registro fotográfico de estructuras de piedra de la cordillera de los andes en Perú, erosionadas por múltiples factores climáticos durante millones de años, y por el desgaste realizado manualmente sobre el papel fotográfico mediante la utilización de una lija. Esta representación plantea una reflexión sobre la escala temporal que puede requerir un proceso para materializarse, así como también abordar los cambios graduales de la naturaleza frente a los efectos acelerados del accionar del ser humano.

Fotografía digital impresa en papel de algodón con aplicación de fotografía rasgadas y lijadas.

In the works comprising the series «Erosion,» the effects of wear are starkly revealed through photographic documentation of stone structures from the Andes mountain range in Peru. These formations have been eroded by various climatic factors over millions of years, further accentuated by manual wear inflicted upon photographic paper using sandpaper. This portrayal prompts contemplation on the temporal scale required for processes to manifest and addresses the gradual changes in nature juxtaposed with the accelerated effects of human intervention.

Digital photographs printed on cotton paper with torn and sanded photographic applications.

Erosión 01

Sebastián Gonzalez

Carlos Caamaño Foto Galería

2022
42x62cm
1000€ Buy
ESEN

En las obras que conforman la serie “Erosión”, el efecto del desgaste queda en evidencia tras el registro fotográfico de estructuras de piedra de la cordillera de los andes en Perú, erosionadas por múltiples factores climáticos durante millones de años, y por el desgaste realizado manualmente sobre el papel fotográfico mediante la utilización de una lija. Esta representación plantea una reflexión sobre la escala temporal que puede requerir un proceso para materializarse, así como también abordar los cambios graduales de la naturaleza frente a los efectos acelerados del accionar del ser humano.

Fotografía digital impresa en papel de algodón con aplicación de fotografía rasgadas y lijadas.

In the works comprising the series «Erosion,» the effects of wear are starkly revealed through photographic documentation of stone structures from the Andes mountain range in Peru. These formations have been eroded by various climatic factors over millions of years, further accentuated by manual wear inflicted upon photographic paper using sandpaper. This portrayal prompts contemplation on the temporal scale required for processes to manifest and addresses the gradual changes in nature juxtaposed with the accelerated effects of human intervention.

Digital photographs printed on cotton paper with torn and sanded photographic applications.

Hatun Machay

Sebastián González

Carlos Caamaño Foto Galería

2023
75x104cm
2200€ Buy
ESEN

La relación entre dos espacios, dos superficies que han sido afectadas por procesos que se manifiestan de la misma forma pero que han generado resultados distintos. Una conexión semántica que a falta de precisión en el lenguaje, nos conduce a usar la misma nominación para dos eventos distintos, donde el tiempo y la intensidad del proceso generan resultados disímiles pero conectados.
«Hatun Machay» busca representar esta relación entre dos efectos distintos del desgaste -erosión- de las rocas, apelando al collage como juego visual que toma provecho de las correspondencias visuales de ambas fotografías así como del concepto de la línea del horizonte, donde con una mirada poco atenta podría parecer que nos encontramos frente a una imagen única.
Una de las fotografías fue lijada para reforzar la idea de un proceso de desgaste más violento en comparación con la otra imagen, la cual también se irá desgastando con los años como cualquier proceso fotográfico.

The relationship between two spaces, two surfaces affected by processes that manifest in similar ways but yield different results. A semantic connection that, due to imprecision in language, leads us to use the same term for two distinct events, where time and the intensity of the process generate dissimilar yet connected outcomes.

«Hatun Machay» seeks to represent this relationship between two different effects of rock wear – erosion – by employing collage as a visual game that exploits the visual correspondences of both photographs as well as the concept of the horizon line, where, at a cursory glance, it might appear that we are facing a single image.

One of the photographs was sanded to reinforce the idea of a more violent wear process compared to the other image, which will also degrade over the years like any photographic process.

Erosión 03

Sebastian Gonzalez

Carlos Caamaño Foto Galería

2022
62x42cm
1000€ Buy
ESEN

En las obras que conforman la serie “Erosión”, el efecto del desgaste queda en evidencia tras el registro fotográfico de estructuras de piedra de la cordillera de los andes en Perú, erosionadas por múltiples factores climáticos durante millones de años, y por el desgaste realizado manualmente sobre el papel fotográfico mediante la utilización de una lija. Esta representación plantea una reflexión sobre la escala temporal que puede requerir un proceso para materializarse, así como también abordar los cambios graduales de la naturaleza frente a los efectos acelerados del accionar del ser humano.

Fotografía digital impresa en papel de algodón con aplicación de fotografía rasgadas y lijadas.

In the works comprising the series «Erosion,» the effects of wear are starkly revealed through photographic documentation of stone structures from the Andes mountain range in Peru. These formations have been eroded by various climatic factors over millions of years, further accentuated by manual wear inflicted upon photographic paper using sandpaper. This portrayal prompts contemplation on the temporal scale required for processes to manifest and addresses the gradual changes in nature juxtaposed with the accelerated effects of human intervention.

Digital photographs printed on cotton paper with torn and sanded photographic applications.

Erosión 10

Sebastián Gonzalez

Carlos Caamaño Foto Galería

2022
42x62cm
1000€ Buy
ESEN

En las obras que conforman la serie “Erosión”, el efecto del desgaste queda en evidencia tras el registro fotográfico de estructuras de piedra de la cordillera de los andes en Perú, erosionadas por múltiples factores climáticos durante millones de años, y por el desgaste realizado manualmente sobre el papel fotográfico mediante la utilización de una lija. Esta representación plantea una reflexión sobre la escala temporal que puede requerir un proceso para materializarse, así como también abordar los cambios graduales de la naturaleza frente a los efectos acelerados del accionar del ser humano.

Fotografía digital impresa en papel de algodón con aplicación de fotografía rasgadas y lijadas.

In the works comprising the series «Erosion,» the effects of wear are starkly revealed through photographic documentation of stone structures from the Andes mountain range in Peru. These formations have been eroded by various climatic factors over millions of years, further accentuated by manual wear inflicted upon photographic paper using sandpaper. This portrayal prompts contemplation on the temporal scale required for processes to manifest and addresses the gradual changes in nature juxtaposed with the accelerated effects of human intervention.

Digital photographs printed on cotton paper with torn and sanded photographic applications.

Tectonica y desgaste

Sebastian Gonzalez

Carlos Caamaño Foto Galería

2023
64x104cm
2200€ Buy
ESEN

El sustrato se desgasta, se agrieta, se generan filtraciones y se quiebra, se desmorona.
Dos fotografías tomadas a pocos metros la una de la otra, donde el paisaje, en sus contornos, nos presenta formas opuestas pero con raíces similares en su formación. Formas que son el resultado de un proceso acumulativo de desgaste (erosión) de la roca y el sustrato por miles y millones de años.
Hay elementos del medio fotográfico que nos permiten transmitir ciertas sensaciones y conceptos con facilidad, pero al mismo tiempo dificultan la expresión de otros. Es por eso que el rasgado, lijado y manipulación posterior de las fotografías es llevado a cabo para devolverle a la obra final la la esencia material del proceso de desgaste, así como para reconectar ambas imágenes en su complementariedad, usando el contorno de una como base para el rasgado de la otra.
Finalmente la obra es una representación de mi forma de vivir el paisaje y a cómo racionalizo aquello que en un principio es un aprecio espontáneo. Es una reflexión en torno al acontecimiento que tuvo que darse para que en este momento yo pueda ser espectador de aquello que se encuentra frente a mi y que genera un impacto que trasciende.

Fotografia digital impresa en papel de algodón, rasgada, lijada e intervenida con grafito.

The substrate wears away, cracks form, leaks occur, and it fractures, crumbling.
Two photographs taken a few meters apart, where the landscape, in its contours, presents us with opposing forms but with similar roots in their formation. Shapes that are the result of an accumulative process of wear (erosion) of rock and substrate over thousands and millions of years.
Certain elements of the photographic medium allow us to easily convey certain sensations and concepts, but at the same time, they hinder the expression of others. That’s why tearing, sanding, and subsequent manipulation of the photographs are carried out to restore to the final work the material essence of the wear process, as well as to reconnect both images in their complementarity, using the outline of one as a basis for tearing the other.
Ultimately, the work is a representation of my way of experiencing the landscape and how I rationalize what initially is a spontaneous appreciation. It’s a reflection on the event that had to occur for me to be a spectator of what is in front of me at this moment and that generates an impact that transcends.

Digital photograph printed on cotton paper, torn, sanded, and intervened with graphite.

Contenido

Sebastian Gonzalez

Carlos Caamaño Foto Galería

2022
195x195cm
2800€ Buy
ESEN

Registro del proceso de desprendimiento de las partes de un bloque dejando finalmente un nuevo bloque. Una parte del todo.
64 fotografias digitales impresas en papel de algodón

Documentation of the process of detachment of parts from a block, ultimately revealing a new block. A fragment of the whole.

64 digital photographs printed on cotton paper.

Lápiz sobre nergo

Sebastián González

Carlos Caamaño Foto Galería

2015
300x21cm
2400€ Buy
ESEN

Siendo una de las primeras piezas que dio inicio a la serie Desgaste, “lápiz sobre negro” propone una puesta en valor de aquello que se va perdiendo durante el tiempo de vida útil de un objeto. El paso paulatino de una estructura ordenada a un conjunto de fragmentos en un relativo caos, conjunto que es la evidencia de aquello que se creó con el lápiz.

11 fotografias impresas en papel de algodón

Being one of the first pieces that initiated the «Wear» series, «pencil on black» proposes a revaluation of what is lost during the useful life of an object. The gradual transition from an organized structure to a set of fragments in a relative chaos, a set that is evidence of what was created with the pencil.

11 photographs printed on cotton paper

Viruta 4

Sebastián González

Carlos Caamaño Foto Galería

2011
37x50cm
600€ Buy
ESEN

Viruta, fotos que dieron inicio a la serie «Desgaste», son un ejercicio por utilizar el material de descarte del proceso creativo como elemento base la una nueva creación.
Utilizando las vibraciones de un parlante, el grafito y la viruta de lápiz fueron generando formas y patrones distintos.

Viruta, photos that initiated the «Wear» series, serve as an exercise in utilizing discarded material from the creative process as the basis for a new creation. By harnessing the vibrations of a speaker, graphite and pencil shavings gradually formed different shapes and patterns.

Digital photograph printed on cotton paper.

Viruta 5

Sebastián González

Carlos Caamaño Foto Galería

2011
37x50cm
600€ Buy
ESEN

Viruta, fotos que dieron inicio a la serie «Desgaste», son un ejercicio por utilizar el material de descarte del proceso creativo como elemento base la una nueva creación.
Utilizando las vibraciones de un parlante, el grafito y la viruta de lápiz fueron generando formas y patrones distintos.

Viruta, photos that initiated the «Wear» series, serve as an exercise in utilizing discarded material from the creative process as the basis for a new creation. By harnessing the vibrations of a speaker, graphite and pencil shavings gradually formed different shapes and patterns.

Digital photograph printed on cotton paper.

Viruta 12

Sebastián González

Carlos Caamaño Foto Galería

2011
37x50cm
600€ Buy
ESEN

Viruta, fotos que dieron inicio a la serie «Desgaste», son un ejercicio por utilizar el material de descarte del proceso creativo como elemento base la una nueva creación.
Utilizando las vibraciones de un parlante, el grafito y la viruta de lápiz fueron generando formas y patrones distintos.

Fotografía digital impresa en papel de algodón.

Viruta, photos that initiated the «Wear» series, serve as an exercise in utilizing discarded material from the creative process as the basis for a new creation. By harnessing the vibrations of a speaker, graphite and pencil shavings gradually formed different shapes and patterns.

Digital photograph printed on cotton paper.

ROCA

Sebastián González

Carlos Caamaño Foto Galería

2024
35x150cm
1200€ Buy
ESEN

A diferentes escalas, muchas de las propiedades que le atribuimos a un elemento cambian.
La roca es sinónimo de dureza, rigidez y perpetuidad es presentada en una hoja que flota y es movida por el viento. Fragmentada visualmente y expuesta a los elementos.

Tríptico
Fotografias impresas en papel de arroz, cortadas y colocadas en soportes de 3 profundidades

At different scales, many of the properties we attribute to an element change. The rock, synonymous with hardness, rigidity, and permanence, is presented on a sheet that floats and is moved by the wind. Visually fragmented and exposed to the elements.

Triptych
Photographs printed on rice paper, cut, and placed on supports of three depths.

Tinajani

Sebastián Gonzalez

Carlos Caamaño Foto Galería

2014
30x30cm
500€ Buy
ESEN

Un registro de la resiliencia, un contraste con el desgaste circundante. La verticalidad de un árbol que contradice la tendencia de las formas erosionadas por los elementos del altiplano peruano.
Fotografía digital impresa en papel de algodón.

A record of resilience, contrasting with the surrounding wear. The verticality of a tree that contradicts the trend of forms eroded by the elements of the Peruvian highlands.

Digital photograph printed on cotton paper.

Glaciares

Sebastián Gonzalez

Carlos Caamaño Foto Galería

2019
100x60cm
1200€ Buy
ESEN

La pérdida del hielo blanco deja lugar a la agreste oscuridad de las rocas andinas. Una intersección de vistas del nevado en retirada como queriendo encarcelar un recuerdo tras los barrotes de otro.
Fotografía y manipulación digital impresa en papel de algodón

The disappearance of the white ice gives way to the rugged darkness of the Andean rocks. An intersection of views of the retreating snow-capped peaks, as if trying to confine a memory behind the bars of the other.

Digital photography and manipulation printed on cotton paper.

Erosión 06

Sebastián Gonzalez

Carlos Caamaño Foto Galería

2022
42x62cm
1000€ Buy
ESEN

En las obras que conforman la serie “Erosión”, el efecto del desgaste queda en evidencia tras el registro fotográfico de estructuras de piedra de la cordillera de los andes en Perú, erosionadas por múltiples factores climáticos durante millones de años, y por el desgaste realizado manualmente sobre el papel fotográfico mediante la utilización de una lija. Esta representación plantea una reflexión sobre la escala temporal que puede requerir un proceso para materializarse, así como también abordar los cambios graduales de la naturaleza frente a los efectos acelerados del accionar del ser humano.

Fotografía digital impresa en papel de algodón con aplicación de fotografía rasgadas y lijadas.

In the works comprising the series «Erosion,» the effects of wear are starkly revealed through photographic documentation of stone structures from the Andes mountain range in Peru. These formations have been eroded by various climatic factors over millions of years, further accentuated by manual wear inflicted upon photographic paper using sandpaper. This portrayal prompts contemplation on the temporal scale required for processes to manifest and addresses the gradual changes in nature juxtaposed with the accelerated effects of human intervention.

Digital photographs printed on cotton paper with torn and sanded photographic applications.

Listado de obras

Sebastián González

Expositor

http://www.carloscaamano.com
Tel: +44 7761 237081
Lima / Londres

Carlos Caamaño Foto-galería es una iniciativa independiente que se crea en el 2010 con el objetivo de incentivar la producción fotográfica en el Perú e impulsar su difusión y promoción, tanto en Lima como en diversas ciudades del extranjero. La galería se ha convertido así en una plataforma dinámica, orientada a la producción, exposición y curaduría de exposiciones de fotografía.

El proyecto se gestiona en colaboración con los fotógrafos representados, e interactuando con otros agentes del sector, como centros culturales, festivales, galerías, espacios alternativos y ferias internacionales. La línea expositiva presta especial atención al paisaje urbano, la arquitectura y la fotografía conceptual.