cerrar

anterior The Strangers Zine siguiente

Jueves 8 y viernes 9 de julio - PRESENCIAL

Carlos Alba

CarlosAlba_Nicolas_Llasera

 

 

Dónde: Biblioteca Agustí Centelles

Cuándo: jueves 8 y viernes 9 de julio de 16h a 20h

Máximo: 25 participantes

Precio: 60€

Duración: 8 horas

Idioma: castellano

Modalidad: presencial

¿Qué es un zine? Un zine, abreviatura de revista (magazine), es un viaje gráfico de una historia publicado y realizado a mano. Es una versión más económica, pero muy parecida a un libro hecho a mano, que cuenta con todas las características disponibles para enviar un mensaje.

Todos estamos hechos de historias que esperan ser contadas, este taller te facilita el espacio y el conocimiento para contar tu propia historia de la manera que desearías contarla, mientras estás guiado por profesionales del sector, conoces a nuevas personas, escucha sus historias y creando un nuevo espacio para los recuerdos y las ideas.

    INSCRIPCIÓN

    Bio

    Carlos Alba es un artista visual que trabaja principalmente con fotografía, video, pintura, instalación y performance. Su trabajo se centra en las relaciones humanas y no humanas en el mundo moderno, especialmente en temas relacionados con su vida. Expuso sus obras por todo el mundo en galerías, festivales, museos y bienales. Recibió numerosos premios, como ser seleccionado para los Descubrimientos PhotoEspaña 2015, ser nominado para el World Press Photo 2016 y ser invitado al Festival Internacional de Fotografía de Singapur. En 2017 participó del programa Landskrona Foto Festival Residency donde desarrolló el proyecto The Taste of the Wind, que ahora se exhibe en Art Photo Bcn.

    Metodología

    Carlos Alba ofrecerá a lxs participantes de su taller The Strangers Zine la posibilidad de realizar y llevarse a casa su propio “zine”: una versión más económica de una publicación que cuenta con todas las características disponibles para enviar un mensaje. Dirigido a cualquier tipo de público, desde niñxs y sus padres, hasta adolescentes y adultos, el taller tiene el objetivo de enseñar a los participantes a contar su propia historia y a escuchar la de los demás, creando un nuevo espacio para los recuerdos y las ideas. Se verán las técnicas que usan lxs profesionales junto con las ventajas de cada método, para que el público pueda encontrar nuevos canales de expresión e intercambio creativo.