cerrar

anterior Soñar con fotolibros siguiente

Miércoles 21 y jueves 22 de julio - PRESENCIAL

Rafael Arocha

101_RAFAELAROCHA_photoYASMIPEREZ

 

 

Dónde: CC La Farinera del Clot

Cuándo: miércoles 21 y jueves 22 de junio de 17h a 21h

Máximo: 15 participantes

Precio: 47€

Duración: 6 horas

Idioma: castellano

Modalidad: presencial

 

Soñar con fotolibros (o por qué hay que pensarse dos veces hacer uno).  Introducción al fotolibro que propone acercarnos a las ideas y conceptos generales a tener en cuenta si nos planteamos por vez primera materializar un proyecto fotográfico en este formato.

    INSCRIPCIÓN

    Bio

    A través de temáticas diversas Rafael Arocha proyecta un eco íntimo que confronta con el reflejo de quiénes mira, a la vez que interroga sobre cómo nos comunicamos. Su trabajo ha recibido reconocimientos como el Primer Premio del Festival Internacional de la Imagen de México, la Beca Fotointerpreta de Barcelona o el PX3 Photographie de París. En 2015 fue galardonado con el 1º Premio de la Bienal de Córdoba a la Autoedición por su libro Medianoche que también ha sido finalista en Rencontres Book Award de Arles en 2015. Participó además en diferentes festivales y exposiciones colectivas en toda España.

    Es autor de diferentes fotolibros, entre ellos Medianoche (2014), Aunque sea un instante (2009) y No Caption (2013). En los últimos años ha desarrollado también una intensa labor como gestor cultural y docente trabajando en la organización de proyectos de formación en fotografía como los Barcelona Magnun Workshops, Al-liquindoi Workshops o Ojo de Pez Photomeeting además de ejercer como tutor y formador en diferentes cursos y talleres de fotografía en Barcelona y Canarias. Colabora con Art Photo Bcn y su exposición The Boss is Here se puede visitar en el CC La Farinera del Clot.

    Metodología

    Rafael Arocha realiza una introducción al fotolibro que propone acercarse a las ideas y conceptos generales a tener en cuenta cuando uno se plantea por primera vez materializar un proyecto fotográfico en este formato. Durante dos sesiones de tres horas se conocerán los elementos formales y conceptuales que vertebran su desarrollo acercándose tanto a sus posibilidades narrativas y creativas como a su proceso de producción. Dirigido tanto a fotógrafxs como a curiosxs, en este taller se mostrará una especial selección de trabajos en formato fotolibro que ahondan en temas vinculados al poder, la corporalidad y la ciudad ligando el taller con la muestra que tiene lugar en La Farinera del Clot del mismo autor.