cerrar

anterior La investigación como esencial para crear

Sábado 12 de junio - PRESENCIAL

Paula Artés

Paula Artés_retrat_01

 

 

Dónde: CC Can Basté

Cuándo: sábado 12 de junio de 11h a 14h

Máximo: 15 participantes

Precio: 35€

Duración: 3 horas

Idioma: castellano / catalán

Modalidad: presencial

 

Investigar, crear y formalizar. Estos son los tres pasos de los proyectos de Paula Artés que enseñará en la sesión del taller para poder aplicarlos a diferentes procesos creativos.

Bio

Paula Artés utiliza la fotografía como excusa para acceder a diferentes tipos de espacios y cuestionarlos colectivamente. Ha sido asistente personal de la fotógrafa Tanit Plana, asistente de producción en la editorial RM y trabajó en el estudio de Jordi Bernadó. Actualmente es docente en el graduado de fotografía en Idep Barcelona y su proyecto Firma se expone dentro del festival Art Photo Bcn. Con sus proyectos de investigación ha sido selecciona- da el Descubrimientos Photoespaña en 2016, en SCAN Photobooks, Sala d’Art Jove Producción e Investigación, Unseen Dummy Award, Athens Photo Festival, Viphoto Fest, Lab Fiebre Photobook y Art Photo Bcn. En el año 2019 publicó su primer fotolibro Fuerzas y cuerpos y a finales del mismo año realizó su primera residencia de artistas en el HISK de Bélgica durante un mes, donde empezó la investigación del proyecto Ejes del poder (in)visible.

Metodología

Pensado como una masterclass, el taller de Paula Artés enseñará una manera de trabajar que se puede aplicar en distintos proyectos, a partir del momento en que nace la idea, empieza la investigación, se hacen las localizaciones y empieza la edición hasta llegar a la materialización del proyecto. Se hablará también de cómo buscar becas y vender un proyecto. Se pondrán como ejemplo los casos de Fuerzas y cuerpos y Firma, los últimos trabajos de la autora. La idea es realizar un taller abierto, donde los asistentes puedan dialogar entre ellos para resolver sus dudas y establecer nuevas relaciones dinámicas.