cerrar

anterior Taller de retrato: Mirar, sentir, respirar siguiente

Sábado 3 de julio - PRESENCIAL

Estela de Castro

amaia-gonzalezuxiaDSCF4921 2DSCF3415-webDSCF2544-webDSCF2288-web

 

 

Dónde: CC Sagrada Familia

Cuándo: sábado 3 de julio de 10h a 14 y de 16h a 20h

Máximo: 15 participantes

Precio: 80€

Duración: 8 horas

Idioma: castellano

Modalidad: presencial

PLAZAS AGOTADAS. Apúntate a la lista de espera en info@artphotobcn.com

 

 

A través de un taller de retrato, su especialidad, Estela de Castro enseñará a observar la luz y reflexionar sobre ella, así como a introducir al personaje en el entorno incluyendo aspectos técnicos como la composición o la manera correcta para enfrentarse con la persona que vamos a fotografiar.

 

Bio

Fotógrafa y docente especializada en fotografía de retrato, parte de la obra personal de Estela de Castro se encuentra fuertemente vinculada a la lucha por los derechos humanos y animales. A partir de 2017 crea y dirige PHES Fotografía Española Solidaria proyecto con carácter social que a través de la fotografía que tiene como objetivo ayudar en la problemática de la crisis migratoria. Con la experiencia de PHES en 2018 crea 33.293, proyecto que da voz a más de 100 personas desplazadas de sus hogares de 17 nacionalidades diferentes utilizando la fotografía como herramienta. 33.293 se expone en el Festival Revela-t (Barcelona), Bienal Foto Úbeda (Jaén), en el CAF (Almería), en la Escuela de Artes Visuales Lens (Madrid) y en el espacio Banco Editorial (Madrid).

Desde el 2014 tiene una dilatada carrera como docente siendo parte del equipo de formación de la Escuela de Fotografía Efti, la Escuela de Artes Visuales Lens y con el Centro Universitario de Artes TAI de Madrid. Imparte numerosos talleres de retrato a nivel nacional.

Metodología

La sesión se inicia con la presentación de los alumnos y alumnas, para ello deberán traer en un pendrive con entre 3 y 5 retratos. A través de ellos se podrá ver donde están sus mayores dificultades a la hora de hacer un retrato.
Estela contará su método de trabajo, trucos y anécdotas. Se comentarán los errores más comunes que se suelen cometer a la hora de realizar un retrato y como corregirlos.

Se realizará una sesión fotográfica práctica en la que podremos trabajar retratos con una modelo. Se tomaran los tiempos necesarios a la hora de disparar, cuidando primero la luz, seguida de la composición y por último prestará especial atención a la colocación del cuerpo del retratado y como dirigirle, elementos fundamentales para poder realizar un retrato.
Cada alumno y alumna que asistan al taller tendrá tiempo para poder crear una imagen, en el que les irá guiando Estela de Castro en todo momento. Para ello es imprescindible traer la cámara y saber usarla en modo manual.