cerrar

anterior La poética en las narrativas fotográficas documentales siguiente

Sábado 1 de octubre de 11 a 13.30h

Ariadna Silva Fernández

retrato2021fillosdovento-7fillosdovento-8monte-rapa-17monte-rapa-9monte-rapa-13

Dónde? CC Parc Sandaru, Carrer Buenaventura Muñoz 21, Barcelona

Cuándo? Sábado 1 de octubre de 11 a 13.30h

Precio 25 €

Aforo máximo 20 participantes

Taller teórico-práctico de introducción al uso de recursos propios de la lírica y de la poesía en la ejecución de proyectos fotográficos documentales. Haremos un repaso a algunas de las creaciones más relevantes de la fotografía contemporánea, analizando metodologías de trabajo, formatos de exposición y de edición de fotolibros.

     

    Sobre Ariadna Silva Fernández

    Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Oberta de Catalunya, Máster en Fotografía Artística y Documental por la Escuela TAI y Máster en Servicios Culturales por la Universidad de Santiago de Compostela. Su trabajo personal deriva entre la fotografía y el cine documental. Actualmente desarrolla proyectos personales de largo recorrido dentro del documentalismo contemporáneo y de autor, centrándose en el paisaje gallego y en la autobiografía como eje central de su narrativa fotográfica y audiovisual. Su intención es construir una mirada sobre el paisaje natural bajo la premisa del tránsito, del cambio y de la duda con la intención de generar discursos críticos y reflexivos.

    Entre sus reconocimientos se encuentran selecciones en festivales y en residencias como Canon Student Program 2017 del Visa Pour l’image de Perpignan (Francia), Encontros de Artistas Novos da Cidade da Cultura, Festival de Fotografía Pa-ta-ta o Festival Art Photo Bcn. Fue finalista del Premio Internacional Emergentes 2020 de los Encontros da Imagem de Braga (Portugal), ganadora del Premio Xuventude Crea de Fotografía otorgado por la Xunta de Galicia y ganadora de una de las Becas Albarracín del Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín.

    Ha expuesto de forma individual en el Festival Off de PHotoEspaña (Galería My Name’s Lolita Art), en el Kiosco Alfonso (A Coruña) y en la Galería Banco Editorial (A Coruña). También ha expuesto en muestras colectivas en Encontros da Imagem, en la Ciudad de la Cultura de Galicia o en la Iglesia de la Universidad de Santiago de Compostela.

    En 2018 publica su primer fotolibro ‘Fillos do vento’ (BANCO Editorial), un relato personal sobre la Rapa das Bestas de Sabucedo y en 2019 autopublica ‘Historias mínimas’, un fanzine de relatos íntimos.