cerrar

anterior La materia en el agua. Revelando lo informe siguiente

Lunes 19 y martes 20 de septiembre de 18 a 20h

Beatriz Mínguez

beaimg_1898beatriz minguezTIPPING LINES-9_sin marcobeatriz minguezTIPPING LINES-8_sin marcobeatriz minguezTIPPING LINES-7_sin marco

Dónde? Centre Cívic Guinardó, Ronda del Guinardó 113, Barcelona

Cuándo? Lunes 19 y martes 20 de septiembre de 18 a 20h

Precio 30€

Aforo máximo 15 participantes

¿Si el agua es transparente cómo podemos fotografiarla? La respuesta está en sus cualidades reflejantes y refractarias, es decir en como el agua refleja la luz, y al hacerlo revela el movimiento y la formación de geometrías complejas y cambiantes.

A través del movimiento, el agua genera formas que se vuelven visibles gracias al reflejo de la luz. La superficie refleja la luz como un espejo, hacia la atmósfera. Y bajo la superficie la luz incide y refracta, es decir, se dispersa a través de las moléculas creando reflejos visibles.

Por otra parte, todo lo que haya debajo del agua también se ve a través de la luz de forma diferente a la atmósfera, si por ejemplo tiramos arena al agua – como en la fotografía de ejemplo – las partículas de arena también reflejan la luz incidente, y de esa forma también revelan el espacio subacuático, a través de su peso y movimiento al hundirse lentamente.

En este taller experimentaremos con la fotografía subacuática en estudio y la postproducción para crear imágenes de tipo díptico sugerentes y oníricos. Combinando las capturas de la superficie con las del espacio subacuático. Aprenderemos a observar. Y experimentando con diferentes tipos de partículas en el agua, arena, tinta, pintura ..etc.

Buscaremos el movimiento y comportamiento de la relación luz y agua, por medio de una simple cuba transparente, iluminación de estudio y posteriormente el retoque con Photoshop.

Se requiere cámara, ordenador y Photoshop instalado.

    Beatriz Minguez de Molina es una fotógrafa especializada en fotografía submarina. En su proyecto “Tipping Lines” combina la fotografía subacuática con paisajes marinos en fotomontaje.

    Sobre Beatriz Mínguez

    Beatriz Mínguez es artista visual y arquitecta. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y arquitecta por la Architectural Association de Londres. En su trabajo combina diferentes disciplinas: vídeo, fotografía, video instalaciones y escultura.

    Trabaja con la noción de paisaje y la relación entre hombre y naturaleza, percepción y paso del tiempo.

    Sus vídeos e instalaciones participan regularmente en festivales internacionales de cine y videoarte en los cuales ha recibido varios premios (FIVA, File.org, Bideodromo, Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte, Loop, Figueira Art Film Festival, Flux Festival, En Piezas de la Casa Encendida y Choreocope entre otros) y expone regularmente en la Galeria de arte contemporáneo H2O, en Barcelona. Además su trabajo forma parte de los archivos Márgenes.org y PLAT.tv, Archivo fílmico online de cine español independiente.

    ¡Únete a la celebración de la novena edición!