cerrar

anterior La autoría personal en un proyecto fotográfico siguiente

Sábado 8 de octubre de 10 a 14h y de 15 a 18h

Jesús Micó

Dónde? Centre Cívic Can Basté, Passeig Fabra i Puig 274, Barcelona

Cuándo? Sábado 8 de octubre de 10 a 14h y de 15 a 18h

Precio 90 €

Aforo máximo 12 personas

El taller incidirá en la idea de proyecto personal reflexionando sobre todos los aspectos que conducen a la concepción, la preparación y la realización de un proyecto fotográfico óptimo.

Se reflexionará sobre los recursos necesarios para adquirir un lenguaje personal que ayuden a realizar los proyectos de una manera más atractiva y/o reveladora (visión más poética, más inteligente, más estética). Ya sea para ser formalizado en pared, audiovisual, fotolibro o cualquier otro soporte. Se estudiará cómo realizar un proyecto personal: referencias de cómo construir, defender y argumentar dicho proyecto ante cualquier audiencia. Se analizará en qué consiste su argumentación teórica, sus bases conceptuales y formales, su edición acertada, sus puntos claves de defensa y promoción, dónde no hay que incidir.

El curso incluye el análisis crítico y argumentado de porfolios de autores/as noveles internacionales con proyectos especialmente destacados así como el visionado individualizado argumentado de los porfolios de los/las alumnos/as participantes. Es recomendable que el alumno/a traiga -si la tiene- una maqueta de su libro (tanto en formato físico como en PDF).

Nota personal de Micó: en este tipo de visionados/as descubro a la mayoría de los autores/as noveles que luego programo en mis exposiciones como comisario.

    Jesús Micó (Cádiz, 1962) se dedica a la creación, la gestión, la investigación y la docencia de la fotografía. Imparte clases y conferencias sobre teoría, historia y estética de la fotografía en diferentes universidades públicas, centros de arte, festivales y escuelas privadas españolas. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz y doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Comisaría exposiciones y escribe artículos de crítica y opinión sobre el medio fotográfico. Su obra artística se ha presentado en múltiples salas y galerías como Fòrum (Tarragona), H2O (Barcelona), Canal Isabel II y Fundación Canal Isabel II (Madrid), Museo de Antropología (antiguo MEAC, Madrid), Patio de Escuelas (Univ. Salamanca), Sala de Caja Madrid (Barcelona), MUSAC (León). etc. Tiene tres libros publicados además de múltiples catálogos colectivos como Propuesta 99 (Ministerio de Cultura), Ocultos (Fundación Canal de Madrid) y Sujeto (MUSAC).

    Ha impartido innumerables cursos, seminarios y talleres en diferentes entidades escuelas, universidades, fundaciones, centros de arte, etc de múltiples ciudades españolas y latinoamericanas. Como comisario independiente está especializado en la promoción de fotografía novel. Aunque reside en Barcelona, dirige la Kursala, la sala de fotografía de la Universidad de Cádiz, (UCA), y su línea de publicación de fotolibros, la colección Cuadernos de la Kursala. Entre sus comisariados destacan 4 ediciones de la muestra internacional Talent Latent SCAN-Tarragona y la gran colectiva con 54 autores/as emergentes en el Canal de Isabel II en Madrid (mayo de 2017) titulada Un cierto panorama (reciente fotografía de autor en España) itinerando hasta 2020 por Latinoamérica y Europa. Ha sido invitado a múltiples comités de selección de festivales y encuentros de fotografía y jurado de importantes concursos tanto españoles como latinoamericanos.

    ¡Únete a la celebración de la novena edición!