cerrar

anterior Génesis de una concepción visual siguiente

Domingo 11 de septiembre de 17 a 20h

Sonia Merabet

unnamed

Cuándo? Domingo 11 de septiembre de 17 a 20h

Dónde? Disseny Hub Barcelona

Precio 37€

Aforo máximo 15 participantes

La complejidad del proceso creativo reside en la trayectoria de la transformación de una idea, una reflexión o un deseo en una creación, manteniendo un equilibrio y una distancia suficiente entre la temporalidad de las diferentes etapas y los diferentes componentes del tema. Este encuentro con la fotógrafa argelina Sonia Merabet permitirá a los participantes comprender este proceso, pero también sacar lo mejor de ellos mismos, manteniendo la suficiente distancia, del desencadenamiento que puede tener el creador de imágenes ante cualquier situación que resuene con su sensibilidad personal y estética. A través de este taller, Sonia Merabet repasará los puntos fuertes que han marcado su vida y que han alimentado su enfoque y su carrera fotográfica.

Este tiempo de intercambio hará hincapié en la importancia del entorno en el que nos encontramos, pero también de las cosas que nos rodean, que nos encontramos o que absorbemos, y cómo determinar la forma de canalizarlas para que alimenten nuestros pensamientos.

En el marco del programa de residencia de Jiser en Barcelona y bajo el comisariado de Houari Bouchenak, Sonia Merabet desarrolla un proyecto a partir de julio de 2022 en torno a la noción de memoria y olvido, a través del cuerpo y la construcción de los recuerdos.

    Sonia Merabet vive y trabaja en Argelia.

    Estudió Diseño de Moda en Londres, la fotografía siempre ha sido una herramienta importante para su investigación y la presentación de sus proyectos. Después de realizar prácticas de diseño de moda en Londres y Nueva York después de su graduación, regresó a Argel, donde trabaja en estilismo y fotografía.

    Su obra ha sido expuesta muchas veces en Argelia y en el extranjero, especialmente en París, Marsella, Londres, Barcelona y Nueva York.

    Actualmente realiza la residencia organizada por Jiser y y el IEMed, un proyecto integral y complejo que comprende, no sólo la presentación de las obras creadas, sino también la realización conjunta de todo el proceso. Jiser, que significa “puente” en árabe, es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Barcelona, cuyo objetivo es promover la creación artística y el uso del arte como herramienta de transformación social en el espacio mediterráneo, a través de la realización de actividades conjuntas que favorezcan el intercambio y el acercamiento entre las diferentes realidades artísticas y culturales de la región.

    ¡Únete a la celebración de la novena edición!