cerrar

anterior El espejo. Taller de fotografía participativa siguiente

Miércoles 5 de octubre de 18 a 20h

Ares Molins i Masat

Ares_Molins_Imatge_autoraARES_MOLINS-Com_els_ulls_TALLER2.9ARES_MOLINS-Com_els_ulls_TALLER2.7ARES_MOLINS-Com_els_ulls_TALLER2.8

Taller participativo de fotografía El espejo

Dónde? Centre Cívic La Farinera del Clot, Gran Via de les Corts Catalanes 837, Barcelona

Cuándo? Miércoles 5 de octubre de 18 a 20h

Precio 15 €

Aforo máximo 15 participantes

Taller abierto al público general y especializado en el mismo entorno de la muestra Com els ulls, que no es poden veure l’un a l’altre. La autora, Ares Molins i Masat propondrá un ejercicio lúdico-creativo sobre fotografía relacionado con la exposición. Se reflexionará sobre conceptos como la duplicidad, la figura de “el otro”, el espejo y las realidades paralelas, para generar una pequeña serie colectiva participativa desde la impresión a la edición y la exhibición de resultados.

    Sobres Ares Molins i Masat

     

    Tras los estudios en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona (2011), amplía su formación como fotógrafa asistiendo a varios cursos y workshops con fotógrafos como Juan Manuel Castro Prieto, Israel Ariño, Juanan Requena, David Jiménez, Lorenzo Raich, Oscar Molina , Pau Maynés o Jordi Guillumet y en escuelas de fotografía como El Observatorio.

    Desde 2014, combina el trabajo de docente con proyectos fotográficos freelance y con proyectos artísticos personales. Desde 2012, también colabora con el estudio de fotografía David Ruano.

    En 2010, junto con Alba Dalmau (amiga y escritora) forma el colectivo artístico Sincopat, que nace de las inquietudes de experimentar con diferentes lenguajes expresivos (fotografía, literatura, diseño, música, etc.). Ese mismo año, publican el libro On només hi havia un far, consistente en una recopilación de relatos breves para adultos ilustrados con fotografías. En 2015, Sincopat publica su segundo proyecto Estrena, un largo acordeón cuyo punto de partida es una historia de desengaños amorosos y el cine mudo. En ambos proyectos, el propio diseño y la estructura de los libros, son elementos claves en la narración de la historia.

    Desde 2009, Ares muestra su trabajo en exposiciones individuales y colectivas. Sus fotografías se han podido ver en Kowasa Gallery (Expo. individual – Barcelona, ​​2011), en Vallgrassa – Centro Experimental de las Artes (Expo. individual – Parque Natural del Garraf, 2015), en el Museo Marítimo de Barcelona (Expo. colectiva – Barcelona, ​​2015), en CosmoCaixa (Expo. colectiva – Barcelona, ​​2010) o en el CCCB – Centro de la Cultura Contemporánea de Barcelona (Expo. colectiva – Barcelona, ​​2009).

    ¡Únete a la celebración de la novena edición!