cerrar

anterior Campos de imágenes. Entre el paisaje y el territorio siguiente

Sábado 21 de Noviembre de 10 a 14h y de 16 a 20h.

Marta Dahó

El paredón. Monterrey. México 2005.Marta Daho curadora española.1. aleixplademunt_2011_LA_4x5_102R2. aleixplademunt_virtualspaces__016PAN

¿Qué paisajes configuran nuestras imágenes?; ¿qué extractivismos comportan?; ¿qué repercusiones implican las fotografías que producimos, acumulamos, consumimos y difundimos? La propuesta de trabajo se realizará desde una doble vertiente, en la cual se entrelazará la revisión de algunos de los proyectos más significativos de los últimos años (su diversidad de enfoques, procesos y prácticas) con la reflexión en torno a los trabajos que los asistentes al curso quieran compartir para profundizar en las cuestiones que las imágenes ponen en juego.

Taller realizado en cooperación con FUGA, donde Marta Dahó imparte el curso Seguimiento de proyectos.

Duración:
8 horas

Cuándo:
Sábado 21 de noviembre de 10 a 14 y de 16 a 20h.

Precio:
80 €

Idioma:
Castellano

Participantes:
Mínimo de participantes: 6
Máximo de participantes: 15

INSCRIPCIÓN

La creciente expansión urbana y la agudización de los procesos de globalización económica han ido imponiendo determinadas formas de experimentar y comprender los territorios que habitamos —o desearíamos habitar— en estrecha relación con las imágenes que están en circulación. En este contexto, numerosos proyectos artísticos han tratado precisamente de rescatar esa historia material que acompaña a la retroalimentación entre los territorios y la tecnología al servicio de la producción de imágenes.

Este taller, planteado para todos aquellos que, desde la práctica artística, la investigación o el comisariado, se han interesado por la escisión entre paisaje y territorio, propone trabajar desde una doble vertiente: la revisión de algunos de los proyectos más significativos de los últimos años (su diversidad de enfoques, procesos y prácticas) y la reflexión en torno a los trabajos que los asistentes al curso quieran compartir para profundizar en las cuestiones que estos ponen en juego.

Marta Dahó es comisaria de exposiciones con una trayectoria marcada por su interés por las prácticas fotográficas. Doctora en Historia del Arte y Master en Estudios Avanzados de Historia del Arte por la UB, está asociada al grupo Art Globalization and Interculturality (AGI). Entre sus proyectos curatoriales destacan la retrospectiva de Stephen Shore (Fundación Mapfre, 2014) y la retrospectiva de Graciela Iturbide (Fundación Mapfre, 2009). Más recientemente ha presentado: Setze barris. Mil Ciutats, El Borsí, Barcelona (2019); Fotografies com a espai públic. Col·lecció Nacional de Fotografia. Generalitat de Catalunya, Arts Santa Mònica (2018-2017). Ha colaborado también con diversos festivales donde ha comisariado: An idea of Europe (Festival Fotofreo, 2010), Gioia ¿? Gioia (Festival di fotografía di Roma, 2009) y Talent Latent (Festival Scan, 2008). Desde el 2006 compagina el comisariado con la docencia (Idep, Elisava, Fuga).