Viewing room Urban Gallery

Close info

POPULIA I

CLEMENTE CALVO

Urban Gallery

2021
40x30cm
300€ Buy
ESEN

La serie Populia se realizó en un Microestado Biocrático cercano a la localidad aragonesa de Azuara, donde son los seres vivos quienes ostentan la soberanía. Este Microestado es una realidad, no es un experimento de laboratorio. El objetivo es reconstruir el ecosistema de bosque de ribera original en su seno y expandir sus límites, generando una pequeña reserva natural de iniciativa privada.

The Populia series was held in a Biocratic Micro-state near the Aragonese town of Azuara, where all living creatures are sovereign. Azuara is a reality and not a laboratory experiment. The objective is to recover the original riverside ecosystem and then expand its limits, generating a small privately managed natural reserve.

POPULIA II

CLEMENTE CALVO

Urban Gallery

2021
30x40cm
300€ Buy
ESEN

La serie Populia se realizó en un Microestado Biocrático cercano a la localidad aragonesa de Azuara, donde son los seres vivos quienes ostentan la soberanía. Este Microestado es una realidad, no es un experimento de laboratorio. El objetivo es reconstruir el ecosistema de bosque de ribera original en su seno y expandir sus límites, generando una pequeña reserva natural de iniciativa privada.

The Populia series was held in a Biocratic Micro-state near the Aragonese town of Azuara, where all living creatures are sovereign. Azuara is a reality and not a laboratory experiment. The objective is to recover the original riverside ecosystem and then expand its limits, generating a small privately managed natural reserve.

Nu 2021 10

JOSEP TOBELLA

Urban Gallery

2021
30x30cm
650€ Buy
ESEN

Esta exposición reciente e inédita es fruto de una larga exploración personal en la que el autor, a partir del uso de luces y sombras, experimenta con la expresividad artística del cuerpo femenino para plasmar una visión estética que solo existe en su mente.

This recent and unpublished exhibition is the fruit of a long personal exploration in which the author, based on the use of lights and shadows, experiments with the artistic expressiveness of the female body in order to capture an aesthetic vision that only exists in his mind.

TRANSPORT ANIMAL

JOSÉ ANTONIO SANCHO

Urban Gallery

1980
35x23cm
425€ Buy
ESEN

Me fatiga tener que escribir sobre las fotografías que tomo, ¿para qué describir lo que es obvio?, ¿después, de que sirve explicar lo que siento, de porque la he tomado, que me sugiere, donde me transporta, que se esconde tras la apariencia? Es una tarea inútil, es como intentar describir la poesía, se puede analizar, hacer interpretaciones, como está construida, etc. pero es inútil sustituirla por otra cosa. La fotografía es fotografía y aunque se puede leer, no es literatura.
Este texto lo redacté 25 de abril de 2020 para la exposición colectiva en el Centre Civic Barceloneta “Habitar l’espai” que debido al COVID solo se pudo hacer virtualmente, y me parece adecuado para las 14 fotografías de está muestra, trece de ellas realizadas en Barcelona y alrededores en los años 80s y otra en 1993, aunque las fechas eran aleatorias para lo que pretendía cuando tomé estas fotos, ahora, en la era de la realidad virtual y la inteligencia artificial, el tiempo y la realidad me parecen especialmente importantes.

Why describe the obvious? Why explain my feelings, why did I take the picture, what does it suggest to me, where does it take me to, what is hiding behind its appearance?
It’s a helpless assignment, as trying to describe poetry. It can be analyzed, interpreted, describe the rhyme, the metrics, etc, but it´s useless trying to substituted it for something else.
Photography is photography and although it can be read, it´s not literature.

MATÍ D’HIVERN. PLAÇA REIAL

JOSÉ ANTONIO SANCHO

Urban Gallery

1980
35x24cm
525€ Buy
ESEN

Me fatiga tener que escribir sobre las fotografías que tomo, ¿para qué describir lo que es obvio?, ¿después, de que sirve explicar lo que siento, de porque la he tomado, que me sugiere, donde me transporta, que se esconde tras la apariencia? Es una tarea inútil, es como intentar describir la poesía, se puede analizar, hacer interpretaciones, como está construida, etc. pero es inútil sustituirla por otra cosa. La fotografía es fotografía y aunque se puede leer, no es literatura.
Este texto lo redacté 25 de abril de 2020 para la exposición colectiva en el Centre Civic Barceloneta “Habitar l’espai” que debido al COVID solo se pudo hacer virtualmente, y me parece adecuado para las 14 fotografías de está muestra, trece de ellas realizadas en Barcelona y alrededores en los años 80s y otra en 1993, aunque las fechas eran aleatorias para lo que pretendía cuando tomé estas fotos, ahora, en la era de la realidad virtual y la inteligencia artificial, el tiempo y la realidad me parecen especialmente importantes.

Why describe the obvious? Why explain my feelings, why did I take the picture, what does it suggest to me, where does it take me to, what is hiding behind its appearance?
It’s a helpless assignment, as trying to describe poetry. It can be analyzed, interpreted, describe the rhyme, the metrics, etc, but it´s useless trying to substituted it for something else.
Photography is photography and although it can be read, it´s not literature.

MATÍ DE PRIMAVERA. MAR BELLA

JOSÉ ANTONIO SANCHO

Urban Gallery

1987
50x50cm
770€ Buy
ESEN

Me fatiga tener que escribir sobre las fotografías que tomo, ¿para qué describir lo que es obvio?, ¿después, de que sirve explicar lo que siento, de porque la he tomado, que me sugiere, donde me transporta, que se esconde tras la apariencia? Es una tarea inútil, es como intentar describir la poesía, se puede analizar, hacer interpretaciones, como está construida, etc. pero es inútil sustituirla por otra cosa. La fotografía es fotografía y aunque se puede leer, no es literatura.
Este texto lo redacté 25 de abril de 2020 para la exposición colectiva en el Centre Civic Barceloneta “Habitar l’espai” que debido al COVID solo se pudo hacer virtualmente, y me parece adecuado para las 14 fotografías de está muestra, trece de ellas realizadas en Barcelona y alrededores en los años 80s y otra en 1993, aunque las fechas eran aleatorias para lo que pretendía cuando tomé estas fotos, ahora, en la era de la realidad virtual y la inteligencia artificial, el tiempo y la realidad me parecen especialmente importantes.

Why describe the obvious? Why explain my feelings, why did I take the picture, what does it suggest to me, where does it take me to, what is hiding behind its appearance?
It’s a helpless assignment, as trying to describe poetry. It can be analyzed, interpreted, describe the rhyme, the metrics, etc, but it´s useless trying to substituted it for something else.
Photography is photography and although it can be read, it´s not literature.

DES DEL BALCÓ AMB PLUJA

JOSÉ ANTONIO SANCHO

Urban Gallery

1984
50x50cm
870€ Buy
ESEN

Me fatiga tener que escribir sobre las fotografías que tomo, ¿para qué describir lo que es obvio?, ¿después, de que sirve explicar lo que siento, de porque la he tomado, que me sugiere, donde me transporta, que se esconde tras la apariencia? Es una tarea inútil, es como intentar describir la poesía, se puede analizar, hacer interpretaciones, como está construida, etc. pero es inútil sustituirla por otra cosa. La fotografía es fotografía y aunque se puede leer, no es literatura.
Este texto lo redacté 25 de abril de 2020 para la exposición colectiva en el Centre Civic Barceloneta “Habitar l’espai” que debido al COVID solo se pudo hacer virtualmente, y me parece adecuado para las 14 fotografías de está muestra, trece de ellas realizadas en Barcelona y alrededores en los años 80s y otra en 1993, aunque las fechas eran aleatorias para lo que pretendía cuando tomé estas fotos, ahora, en la era de la realidad virtual y la inteligencia artificial, el tiempo y la realidad me parecen especialmente importantes.

Why describe the obvious? Why explain my feelings, why did I take the picture, what does it suggest to me, where does it take me to, what is hiding behind its appearance?
It’s a helpless assignment, as trying to describe poetry. It can be analyzed, interpreted, describe the rhyme, the metrics, etc, but it´s useless trying to substituted it for something else.
Photography is photography and although it can be read, it´s not literature.

PROYECCIONES

JOSE CONCEPTES

Urban Gallery

2014
40x50cm
345€ Buy
ESEN

Tras varios años de trabajo, experimentación y exposición en diversos espacios artísticos, durante los cuales he ido desarrollando un lenguaje propio, presento en este libro mis últimas creaciones personales en las que voy relacionando fotografía y arquitectura urbano-paisajista en cuanto a sus formas más intensas, a diferencia de la fotografía documental.
Arquitectura y paisaje urbano son mi enfoque principal. La fuerza de las angulosidades, las luces y las sombras, sobre todo usando el blanco y negro que realza las formas y desplazan el tema a un segundo plano.
Me intereso por lo que se ve, pero también por aquello que obviamos o nos es difícil de percibir por el ojo humano. Otorgo importancia a lo que muchas veces pasa desapercibido, descubriendo nuevas formas en aspectos que a simple vista puedan parecer triviales., simples y sin importancia.
Juego con los volúmenes, las sombras y las texturas, entendidas como huellas del paisaje o de las creaciones del hombre. Entre los objetos y las sombras existe un diálogo que intento captar en mis obras.

I have been experimenting and exposing in diverse art events for many years, during which I have developed my own language. I have presented my latest personal creations in this book in which I blend photography and urban-landscape architecture with respect to its most intense shapes, differentiating it from documental photography.

My main focal points are architecture and urban landscapes. Using a black and white format to depict the force of angularities, lights and shadows intensifies shapes and displaces the theme to a secondary condition.

I am interested in what we can perceive, but also in what we obviate or that which is difficult to visually perceive. I give great importance to that which is unnoticed, discovering new shapes and appearances that may seem insignificant, simple or unimportant.

I mingle with volumes, shadows and textures, as being part of the footprint of the landscape, or of things created by mankind. My work has recreated the existing dialogue between objects and shadows.

ZEBRA II

JOSE CONCEPTES

Urban Gallery

2013
40x50cm
345€ Buy
ESEN

Tras varios años de trabajo, experimentación y exposición en diversos espacios artísticos, durante los cuales he ido desarrollando un lenguaje propio, presento en este libro mis últimas creaciones personales en las que voy relacionando fotografía y arquitectura urbano-paisajista en cuanto a sus formas más intensas, a diferencia de la fotografía documental.
Arquitectura y paisaje urbano son mi enfoque principal. La fuerza de las angulosidades, las luces y las sombras, sobre todo usando el blanco y negro que realza las formas y desplazan el tema a un segundo plano.
Me intereso por lo que se ve, pero también por aquello que obviamos o nos es difícil de percibir por el ojo humano. Otorgo importancia a lo que muchas veces pasa desapercibido, descubriendo nuevas formas en aspectos que a simple vista puedan parecer triviales., simples y sin importancia.
Juego con los volúmenes, las sombras y las texturas, entendidas como huellas del paisaje o de las creaciones del hombre. Entre los objetos y las sombras existe un diálogo que intento captar en mis obras.

I have been experimenting and exposing in diverse art events for many years, during which I have developed my own language. I have presented my latest personal creations in this book in which I blend photography and urban-landscape architecture with respect to its most intense shapes, differentiating it from documental photography.

My main focal points are architecture and urban landscapes. Using a black and white format to depict the force of angularities, lights and shadows intensifies shapes and displaces the theme to a secondary condition.

I am interested in what we can perceive, but also in what we obviate or that which is difficult to visually perceive. I give great importance to that which is unnoticed, discovering new shapes and appearances that may seem insignificant, simple or unimportant.

I mingle with volumes, shadows and textures, as being part of the footprint of the landscape, or of things created by mankind. My work has recreated the existing dialogue between objects and shadows.

ZEBRA I

JOSE CONCEPTES

Urban Gallery

2013
40x50cm
345€ Buy
ESEN

Tras varios años de trabajo, experimentación y exposición en diversos espacios artísticos, durante los cuales he ido desarrollando un lenguaje propio, presento en este libro mis últimas creaciones personales en las que voy relacionando fotografía y arquitectura urbano-paisajista en cuanto a sus formas más intensas, a diferencia de la fotografía documental.
Arquitectura y paisaje urbano son mi enfoque principal. La fuerza de las angulosidades, las luces y las sombras, sobre todo usando el blanco y negro que realza las formas y desplazan el tema a un segundo plano.
Me intereso por lo que se ve, pero también por aquello que obviamos o nos es difícil de percibir por el ojo humano. Otorgo importancia a lo que muchas veces pasa desapercibido, descubriendo nuevas formas en aspectos que a simple vista puedan parecer triviales., simples y sin importancia.
Juego con los volúmenes, las sombras y las texturas, entendidas como huellas del paisaje o de las creaciones del hombre. Entre los objetos y las sombras existe un diálogo que intento captar en mis obras.

I have been experimenting and exposing in diverse art events for many years, during which I have developed my own language. I have presented my latest personal creations in this book in which I blend photography and urban-landscape architecture with respect to its most intense shapes, differentiating it from documental photography.

My main focal points are architecture and urban landscapes. Using a black and white format to depict the force of angularities, lights and shadows intensifies shapes and displaces the theme to a secondary condition.

I am interested in what we can perceive, but also in what we obviate or that which is difficult to visually perceive. I give great importance to that which is unnoticed, discovering new shapes and appearances that may seem insignificant, simple or unimportant.

I mingle with volumes, shadows and textures, as being part of the footprint of the landscape, or of things created by mankind. My work has recreated the existing dialogue between objects and shadows.

ZEBRA III

JOSE CONCEPTES

Urban Gallery

2015
30x30cm
175€ Buy
ESEN

Tras varios años de trabajo, experimentación y exposición en diversos espacios artísticos, durante los cuales he ido desarrollando un lenguaje propio, presento en este libro mis últimas creaciones personales en las que voy relacionando fotografía y arquitectura urbano-paisajista en cuanto a sus formas más intensas, a diferencia de la fotografía documental.
Arquitectura y paisaje urbano son mi enfoque principal. La fuerza de las angulosidades, las luces y las sombras, sobre todo usando el blanco y negro que realza las formas y desplazan el tema a un segundo plano.
Me intereso por lo que se ve, pero también por aquello que obviamos o nos es difícil de percibir por el ojo humano. Otorgo importancia a lo que muchas veces pasa desapercibido, descubriendo nuevas formas en aspectos que a simple vista puedan parecer triviales., simples y sin importancia.
Juego con los volúmenes, las sombras y las texturas, entendidas como huellas del paisaje o de las creaciones del hombre. Entre los objetos y las sombras existe un diálogo que intento captar en mis obras.

I have been experimenting and exposing in diverse art events for many years, during which I have developed my own language. I have presented my latest personal creations in this book in which I blend photography and urban-landscape architecture with respect to its most intense shapes, differentiating it from documental photography.

My main focal points are architecture and urban landscapes. Using a black and white format to depict the force of angularities, lights and shadows intensifies shapes and displaces the theme to a secondary condition.

I am interested in what we can perceive, but also in what we obviate or that which is difficult to visually perceive. I give great importance to that which is unnoticed, discovering new shapes and appearances that may seem insignificant, simple or unimportant.

I mingle with volumes, shadows and textures, as being part of the footprint of the landscape, or of things created by mankind. My work has recreated the existing dialogue between objects and shadows.

Nu 2021 09

JOSEP TOBELLA

Urban Gallery

2021
30x30cm
650€ Buy
ESEN

Esta exposición reciente e inédita es fruto de una larga exploración personal en la que el autor, a partir del uso de luces y sombras, experimenta con la expresividad artística del cuerpo femenino para plasmar una visión estética que solo existe en su mente.

This recent and unpublished exhibition is the fruit of a long personal exploration in which the author, based on the use of lights and shadows, experiments with the artistic expressiveness of the female body in order to capture an aesthetic vision that only exists in his mind.

POPULIA III

CLEMENTE CALVO

Urban Gallery

2021
40x30cm
300€ Buy
ESEN

La serie Populia se realizó en un Microestado Biocrático cercano a la localidad aragonesa de Azuara, donde son los seres vivos quienes ostentan la soberanía. Este Microestado es una realidad, no es un experimento de laboratorio. El objetivo es reconstruir el ecosistema de bosque de ribera original en su seno y expandir sus límites, generando una pequeña reserva natural de iniciativa privada.

The Populia series was held in a Biocratic Micro-state near the Aragonese town of Azuara, where all living creatures are sovereign. Azuara is a reality and not a laboratory experiment. The objective is to recover the original riverside ecosystem and then expand its limits, generating a small privately managed natural reserve.

Nu 2021 08

JOSEP TOBELLA

Urban Gallery

2021
30x30cm
650€ Buy
ESEN

277 / 5000
Translation results
Esta exposición reciente e inédita es fruto de una larga exploración personal en la que el autor, a partir del uso de luces y sombras, experimenta con la expresividad artística del cuerpo femenino para plasmar una visión estética que solo existe en su mente.

This recent and unpublished exhibition is the fruit of a long personal exploration in which the author, based on the use of lights and shadows, experiments with the artistic expressiveness of the female body in order to capture an aesthetic vision that only exists in his mind.

Nu 2021 03

JOSEP TOBELLA

Urban Gallery

2021
30x30cm
650€ Buy
ESEN

Esta exposición reciente e inédita es fruto de una larga exploración personal en la que el autor, a partir del uso de luces y sombras, experimenta con la expresividad artística del cuerpo femenino para plasmar una visión estética que solo existe en su mente.

This recent and unpublished exhibition is the fruit of a long personal exploration in which the author, based on the use of lights and shadows, experiments with the artistic expressiveness of the female body in order to capture an aesthetic vision that only exists in his mind.

Nu 2021 02

JOSEP TOBELLA

Urban Gallery

2021
30x30cm
650€ Buy
ESEN

Esta exposición reciente e inédita es fruto de una larga exploración personal en la que el autor, a partir del uso de luces y sombras, experimenta con la expresividad artística del cuerpo femenino para plasmar una visión estética que solo existe en su mente.

This recent and unpublished exhibition is the fruit of a long personal exploration in which the author, based on the use of lights and shadows, experiments with the artistic expressiveness of the female body in order to capture an aesthetic vision that only exists in his mind.

POPULIA VI

CLEMENTE CALVO

Urban Gallery

2021
30x40cm
300€ Buy
ESEN

La serie Populia se realizó en un Microestado Biocrático cercano a la localidad aragonesa de Azuara, donde son los seres vivos quienes ostentan la soberanía. Este Microestado es una realidad, no es un experimento de laboratorio. El objetivo es reconstruir el ecosistema de bosque de ribera original en su seno y expandir sus límites, generando una pequeña reserva natural de iniciativa privada.

The Populia series was held in a Biocratic Micro-state near the Aragonese town of Azuara, where all living creatures are sovereign. Azuara is a reality and not a laboratory experiment. The objective is to recover the original riverside ecosystem and then expand its limits, generating a small privately managed natural reserve.

POPULIA V

CLEMENTE CALVO

Urban Gallery

2021
30x40cm
300€ Buy
ESEN

La serie Populia se realizó en un Microestado Biocrático cercano a la localidad aragonesa de Azuara, donde son los seres vivos quienes ostentan la soberanía. Este Microestado es una realidad, no es un experimento de laboratorio. El objetivo es reconstruir el ecosistema de bosque de ribera original en su seno y expandir sus límites, generando una pequeña reserva natural de iniciativa privada.

The Populia series was held in a Biocratic Micro-state near the Aragonese town of Azuara, where all living creatures are sovereign. Azuara is a reality and not a laboratory experiment. The objective is to recover the original riverside ecosystem and then expand its limits, generating a small privately managed natural reserve.

POLÍGONO. LAS NEGRAS

JOSE CONCEPTES

Urban Gallery

2019
30x30cm
175€ Buy
ESEN

Tras varios años de trabajo, experimentación y exposición en diversos espacios artísticos, durante los cuales he ido desarrollando un lenguaje propio, presento en este libro mis últimas creaciones personales en las que voy relacionando fotografía y arquitectura urbano-paisajista en cuanto a sus formas más intensas, a diferencia de la fotografía documental.
Arquitectura y paisaje urbano son mi enfoque principal. La fuerza de las angulosidades, las luces y las sombras, sobre todo usando el blanco y negro que realza las formas y desplazan el tema a un segundo plano.
Me intereso por lo que se ve, pero también por aquello que obviamos o nos es difícil de percibir por el ojo humano. Otorgo importancia a lo que muchas veces pasa desapercibido, descubriendo nuevas formas en aspectos que a simple vista puedan parecer triviales., simples y sin importancia.
Juego con los volúmenes, las sombras y las texturas, entendidas como huellas del paisaje o de las creaciones del hombre. Entre los objetos y las sombras existe un diálogo que intento captar en mis obras.

I have been experimenting and exposing in diverse art events for many years, during which I have developed my own language. I have presented my latest personal creations in this book in which I blend photography and urban-landscape architecture with respect to its most intense shapes, differentiating it from documental photography.

My main focal points are architecture and urban landscapes. Using a black and white format to depict the force of angularities, lights and shadows intensifies shapes and displaces the theme to a secondary condition.

I am interested in what we can perceive, but also in what we obviate or that which is difficult to visually perceive. I give great importance to that which is unnoticed, discovering new shapes and appearances that may seem insignificant, simple or unimportant.

I mingle with volumes, shadows and textures, as being part of the footprint of the landscape, or of things created by mankind. My work has recreated the existing dialogue between objects and shadows.

POLÍGONO. TORTOSA

JOSE CONCEPTES

Urban Gallery

2020
30x30cm
175€ Buy
ESEN

Tras varios años de trabajo, experimentación y exposición en diversos espacios artísticos, durante los cuales he ido desarrollando un lenguaje propio, presento en este libro mis últimas creaciones personales en las que voy relacionando fotografía y arquitectura urbano-paisajista en cuanto a sus formas más intensas, a diferencia de la fotografía documental.
Arquitectura y paisaje urbano son mi enfoque principal. La fuerza de las angulosidades, las luces y las sombras, sobre todo usando el blanco y negro que realza las formas y desplazan el tema a un segundo plano.
Me intereso por lo que se ve, pero también por aquello que obviamos o nos es difícil de percibir por el ojo humano. Otorgo importancia a lo que muchas veces pasa desapercibido, descubriendo nuevas formas en aspectos que a simple vista puedan parecer triviales., simples y sin importancia.
Juego con los volúmenes, las sombras y las texturas, entendidas como huellas del paisaje o de las creaciones del hombre. Entre los objetos y las sombras existe un diálogo que intento captar en mis obras.

I have been experimenting and exposing in diverse art events for many years, during which I have developed my own language. I have presented my latest personal creations in this book in which I blend photography and urban-landscape architecture with respect to its most intense shapes, differentiating it from documental photography.

My main focal points are architecture and urban landscapes. Using a black and white format to depict the force of angularities, lights and shadows intensifies shapes and displaces the theme to a secondary condition.

I am interested in what we can perceive, but also in what we obviate or that which is difficult to visually perceive. I give great importance to that which is unnoticed, discovering new shapes and appearances that may seem insignificant, simple or unimportant.

I mingle with volumes, shadows and textures, as being part of the footprint of the landscape, or of things created by mankind. My work has recreated the existing dialogue between objects and shadows.

CINÉTICAS CON FAROLA

JOSE CONCEPTES

Urban Gallery

2020
30x30cm
175€ Buy
ESEN

Tras varios años de trabajo, experimentación y exposición en diversos espacios artísticos, durante los cuales he ido desarrollando un lenguaje propio, presento en este libro mis últimas creaciones personales en las que voy relacionando fotografía y arquitectura urbano-paisajista en cuanto a sus formas más intensas, a diferencia de la fotografía documental.
Arquitectura y paisaje urbano son mi enfoque principal. La fuerza de las angulosidades, las luces y las sombras, sobre todo usando el blanco y negro que realza las formas y desplazan el tema a un segundo plano.
Me intereso por lo que se ve, pero también por aquello que obviamos o nos es difícil de percibir por el ojo humano. Otorgo importancia a lo que muchas veces pasa desapercibido, descubriendo nuevas formas en aspectos que a simple vista puedan parecer triviales., simples y sin importancia.
Juego con los volúmenes, las sombras y las texturas, entendidas como huellas del paisaje o de las creaciones del hombre. Entre los objetos y las sombras existe un diálogo que intento captar en mis obras.

I have been experimenting and exposing in diverse art events for many years, during which I have developed my own language. I have presented my latest personal creations in this book in which I blend photography and urban-landscape architecture with respect to its most intense shapes, differentiating it from documental photography.

My main focal points are architecture and urban landscapes. Using a black and white format to depict the force of angularities, lights and shadows intensifies shapes and displaces the theme to a secondary condition.

I am interested in what we can perceive, but also in what we obviate or that which is difficult to visually perceive. I give great importance to that which is unnoticed, discovering new shapes and appearances that may seem insignificant, simple or unimportant.

I mingle with volumes, shadows and textures, as being part of the footprint of the landscape, or of things created by mankind. My work has recreated the existing dialogue between objects and shadows.

PEIX

JOSE CONCEPTES

Urban Gallery

2014
50x40cm
345€ Buy
ESEN

Tras varios años de trabajo, experimentación y exposición en diversos espacios artísticos, durante los cuales he ido desarrollando un lenguaje propio, presento en este libro mis últimas creaciones personales en las que voy relacionando fotografía y arquitectura urbano-paisajista en cuanto a sus formas más intensas, a diferencia de la fotografía documental.
Arquitectura y paisaje urbano son mi enfoque principal. La fuerza de las angulosidades, las luces y las sombras, sobre todo usando el blanco y negro que realza las formas y desplazan el tema a un segundo plano.
Me intereso por lo que se ve, pero también por aquello que obviamos o nos es difícil de percibir por el ojo humano. Otorgo importancia a lo que muchas veces pasa desapercibido, descubriendo nuevas formas en aspectos que a simple vista puedan parecer triviales., simples y sin importancia.
Juego con los volúmenes, las sombras y las texturas, entendidas como huellas del paisaje o de las creaciones del hombre. Entre los objetos y las sombras existe un diálogo que intento captar en mis obras.

I have been experimenting and exposing in diverse art events for many years, during which I have developed my own language. I have presented my latest personal creations in this book in which I blend photography and urban-landscape architecture with respect to its most intense shapes, differentiating it from documental photography.

My main focal points are architecture and urban landscapes. Using a black and white format to depict the force of angularities, lights and shadows intensifies shapes and displaces the theme to a secondary condition.

I am interested in what we can perceive, but also in what we obviate or that which is difficult to visually perceive. I give great importance to that which is unnoticed, discovering new shapes and appearances that may seem insignificant, simple or unimportant.

I mingle with volumes, shadows and textures, as being part of the footprint of the landscape, or of things created by mankind. My work has recreated the existing dialogue between objects and shadows.

CASTELLANA 81

JOSE CONCEPTES

Urban Gallery

2015
40x50cm
345€ Buy
ESEN

Tras varios años de trabajo, experimentación y exposición en diversos espacios artísticos, durante los cuales he ido desarrollando un lenguaje propio, presento en este libro mis últimas creaciones personales en las que voy relacionando fotografía y arquitectura urbano-paisajista en cuanto a sus formas más intensas, a diferencia de la fotografía documental.
Arquitectura y paisaje urbano son mi enfoque principal. La fuerza de las angulosidades, las luces y las sombras, sobre todo usando el blanco y negro que realza las formas y desplazan el tema a un segundo plano.
Me intereso por lo que se ve, pero también por aquello que obviamos o nos es difícil de percibir por el ojo humano. Otorgo importancia a lo que muchas veces pasa desapercibido, descubriendo nuevas formas en aspectos que a simple vista puedan parecer triviales., simples y sin importancia.
Juego con los volúmenes, las sombras y las texturas, entendidas como huellas del paisaje o de las creaciones del hombre. Entre los objetos y las sombras existe un diálogo que intento captar en mis obras.

I have been experimenting and exposing in diverse art events for many years, during which I have developed my own language. I have presented my latest personal creations in this book in which I blend photography and urban-landscape architecture with respect to its most intense shapes, differentiating it from documental photography.

My main focal points are architecture and urban landscapes. Using a black and white format to depict the force of angularities, lights and shadows intensifies shapes and displaces the theme to a secondary condition.

I am interested in what we can perceive, but also in what we obviate or that which is difficult to visually perceive. I give great importance to that which is unnoticed, discovering new shapes and appearances that may seem insignificant, simple or unimportant.

I mingle with volumes, shadows and textures, as being part of the footprint of the landscape, or of things created by mankind. My work has recreated the existing dialogue between objects and shadows.

POPULIA IV

CLEMENTE CALVO

Urban Gallery

2021
40x30cm
300€ Buy
ESEN

La serie Populia se realizó en un Microestado Biocrático cercano a la localidad aragonesa de Azuara, donde son los seres vivos quienes ostentan la soberanía. Este Microestado es una realidad, no es un experimento de laboratorio. El objetivo es reconstruir el ecosistema de bosque de ribera original en su seno y expandir sus límites, generando una pequeña reserva natural de iniciativa privada.

The Populia series was held in a Biocratic Micro-state near the Aragonese town of Azuara, where all living creatures are sovereign. Azuara is a reality and not a laboratory experiment. The objective is to recover the original riverside ecosystem and then expand its limits, generating a small privately managed natural reserve.

MELIÀ BARCELONA

JOSE CONCEPTES

Urban Gallery

2014
20x20cm
125€ Buy
ESEN

Tras varios años de trabajo, experimentación y exposición en diversos espacios artísticos, durante los cuales he ido desarrollando un lenguaje propio, presento en este libro mis últimas creaciones personales en las que voy relacionando fotografía y arquitectura urbano-paisajista en cuanto a sus formas más intensas, a diferencia de la fotografía documental.
Arquitectura y paisaje urbano son mi enfoque principal. La fuerza de las angulosidades, las luces y las sombras, sobre todo usando el blanco y negro que realza las formas y desplazan el tema a un segundo plano.
Me intereso por lo que se ve, pero también por aquello que obviamos o nos es difícil de percibir por el ojo humano. Otorgo importancia a lo que muchas veces pasa desapercibido, descubriendo nuevas formas en aspectos que a simple vista puedan parecer triviales., simples y sin importancia.
Juego con los volúmenes, las sombras y las texturas, entendidas como huellas del paisaje o de las creaciones del hombre. Entre los objetos y las sombras existe un diálogo que intento captar en mis obras.

I have been experimenting and exposing in diverse art events for many years, during which I have developed my own language. I have presented my latest personal creations in this book in which I blend photography and urban-landscape architecture with respect to its most intense shapes, differentiating it from documental photography.

My main focal points are architecture and urban landscapes. Using a black and white format to depict the force of angularities, lights and shadows intensifies shapes and displaces the theme to a secondary condition.

I am interested in what we can perceive, but also in what we obviate or that which is difficult to visually perceive. I give great importance to that which is unnoticed, discovering new shapes and appearances that may seem insignificant, simple or unimportant.

I mingle with volumes, shadows and textures, as being part of the footprint of the landscape, or of things created by mankind. My work has recreated the existing dialogue between objects and shadows.

TORRE GLORIES

JOSE CONCEPTES

Urban Gallery

2014
20x20cm
125€ Buy
ESEN

Tras varios años de trabajo, experimentación y exposición en diversos espacios artísticos, durante los cuales he ido desarrollando un lenguaje propio, presento en este libro mis últimas creaciones personales en las que voy relacionando fotografía y arquitectura urbano-paisajista en cuanto a sus formas más intensas, a diferencia de la fotografía documental.
Arquitectura y paisaje urbano son mi enfoque principal. La fuerza de las angulosidades, las luces y las sombras, sobre todo usando el blanco y negro que realza las formas y desplazan el tema a un segundo plano.
Me intereso por lo que se ve, pero también por aquello que obviamos o nos es difícil de percibir por el ojo humano. Otorgo importancia a lo que muchas veces pasa desapercibido, descubriendo nuevas formas en aspectos que a simple vista puedan parecer triviales., simples y sin importancia.
Juego con los volúmenes, las sombras y las texturas, entendidas como huellas del paisaje o de las creaciones del hombre. Entre los objetos y las sombras existe un diálogo que intento captar en mis obras.

I have been experimenting and exposing in diverse art events for many years, during which I have developed my own language. I have presented my latest personal creations in this book in which I blend photography and urban-landscape architecture with respect to its most intense shapes, differentiating it from documental photography.

My main focal points are architecture and urban landscapes. Using a black and white format to depict the force of angularities, lights and shadows intensifies shapes and displaces the theme to a secondary condition.

I am interested in what we can perceive, but also in what we obviate or that which is difficult to visually perceive. I give great importance to that which is unnoticed, discovering new shapes and appearances that may seem insignificant, simple or unimportant.

I mingle with volumes, shadows and textures, as being part of the footprint of the landscape, or of things created by mankind. My work has recreated the existing dialogue between objects and shadows.

KOLLHOFF TOWER

JOSE CONCEPTES

Urban Gallery

2014
20x20cm
125€ Buy
ESEN

Tras varios años de trabajo, experimentación y exposición en diversos espacios artísticos, durante los cuales he ido desarrollando un lenguaje propio, presento en este libro mis últimas creaciones personales en las que voy relacionando fotografía y arquitectura urbano-paisajista en cuanto a sus formas más intensas, a diferencia de la fotografía documental.
Arquitectura y paisaje urbano son mi enfoque principal. La fuerza de las angulosidades, las luces y las sombras, sobre todo usando el blanco y negro que realza las formas y desplazan el tema a un segundo plano.
Me intereso por lo que se ve, pero también por aquello que obviamos o nos es difícil de percibir por el ojo humano. Otorgo importancia a lo que muchas veces pasa desapercibido, descubriendo nuevas formas en aspectos que a simple vista puedan parecer triviales., simples y sin importancia.
Juego con los volúmenes, las sombras y las texturas, entendidas como huellas del paisaje o de las creaciones del hombre. Entre los objetos y las sombras existe un diálogo que intento captar en mis obras.

I have been experimenting and exposing in diverse art events for many years, during which I have developed my own language. I have presented my latest personal creations in this book in which I blend photography and urban-landscape architecture with respect to its most intense shapes, differentiating it from documental photography.

My main focal points are architecture and urban landscapes. Using a black and white format to depict the force of angularities, lights and shadows intensifies shapes and displaces the theme to a secondary condition.

I am interested in what we can perceive, but also in what we obviate or that which is difficult to visually perceive. I give great importance to that which is unnoticed, discovering new shapes and appearances that may seem insignificant, simple or unimportant.

I mingle with volumes, shadows and textures, as being part of the footprint of the landscape, or of things created by mankind. My work has recreated the existing dialogue between objects and shadows.

CONSTRUCCIÓ.

JOSÉ ANTONIO SANCHO

Urban Gallery

1983
27x16cm
325€ Buy
ESEN

Me fatiga tener que escribir sobre las fotografías que tomo, ¿para qué describir lo que es obvio?, ¿después, de que sirve explicar lo que siento, de porque la he tomado, que me sugiere, donde me transporta, que se esconde tras la apariencia? Es una tarea inútil, es como intentar describir la poesía, se puede analizar, hacer interpretaciones, como está construida, etc. pero es inútil sustituirla por otra cosa. La fotografía es fotografía y aunque se puede leer, no es literatura.
Este texto lo redacté 25 de abril de 2020 para la exposición colectiva en el Centre Civic Barceloneta “Habitar l’espai” que debido al COVID solo se pudo hacer virtualmente, y me parece adecuado para las 14 fotografías de está muestra, trece de ellas realizadas en Barcelona y alrededores en los años 80s y otra en 1993, aunque las fechas eran aleatorias para lo que pretendía cuando tomé estas fotos, ahora, en la era de la realidad virtual y la inteligencia artificial, el tiempo y la realidad me parecen especialmente importantes.

Why describe the obvious? Why explain my feelings, why did I take the picture, what does it suggest to me, where does it take me to, what is hiding behind its appearance?
It’s a helpless assignment, as trying to describe poetry. It can be analyzed, interpreted, describe the rhyme, the metrics, etc, but it´s useless trying to substituted it for something else.
Photography is photography and although it can be read, it´s not literature.

AUTOCINE CASTELLDEFELS

JOSÉ ANTONIO SANCHO

Urban Gallery

1983
27x15cm
325€ Buy
ESEN

Me fatiga tener que escribir sobre las fotografías que tomo, ¿para qué describir lo que es obvio?, ¿después, de que sirve explicar lo que siento, de porque la he tomado, que me sugiere, donde me transporta, que se esconde tras la apariencia? Es una tarea inútil, es como intentar describir la poesía, se puede analizar, hacer interpretaciones, como está construida, etc. pero es inútil sustituirla por otra cosa. La fotografía es fotografía y aunque se puede leer, no es literatura.
Este texto lo redacté 25 de abril de 2020 para la exposición colectiva en el Centre Civic Barceloneta “Habitar l’espai” que debido al COVID solo se pudo hacer virtualmente, y me parece adecuado para las 14 fotografías de está muestra, trece de ellas realizadas en Barcelona y alrededores en los años 80s y otra en 1993, aunque las fechas eran aleatorias para lo que pretendía cuando tomé estas fotos, ahora, en la era de la realidad virtual y la inteligencia artificial, el tiempo y la realidad me parecen especialmente importantes.

Why describe the obvious?
Why explain my feelings, why did I take the picture, what does it suggest to me, where does it take me to, what is hiding behind its appearance?

It’s a helpless assignment, as trying to describe poetry. It can be analyzed, interpreted, describe the rhyme, the metrics, etc, but it´s useless trying to substituted it for something else.

Photography is photography and although it can be read, it´s not literature.

CARRER DE LES TAPIES

JOSÉ ANTONIO SANCHO

Urban Gallery

1983
35x23cm
425€ Buy
ESEN

Me fatiga tener que escribir sobre las fotografías que tomo, ¿para qué describir lo que es obvio?, ¿después, de que sirve explicar lo que siento, de porque la he tomado, que me sugiere, donde me transporta, que se esconde tras la apariencia? Es una tarea inútil, es como intentar describir la poesía, se puede analizar, hacer interpretaciones, como está construida, etc. pero es inútil sustituirla por otra cosa. La fotografía es fotografía y aunque se puede leer, no es literatura.
Este texto lo redacté 25 de abril de 2020 para la exposición colectiva en el Centre Civic Barceloneta “Habitar l’espai” que debido al COVID solo se pudo hacer virtualmente, y me parece adecuado para las 14 fotografías de está muestra, trece de ellas realizadas en Barcelona y alrededores en los años 80s y otra en 1993, aunque las fechas eran aleatorias para lo que pretendía cuando tomé estas fotos, ahora, en la era de la realidad virtual y la inteligencia artificial, el tiempo y la realidad me parecen especialmente importantes.

Why describe the obvious? Why explain my feelings, why did I take the picture, what does it suggest to me, where does it take me to, what is hiding behind its appearance?
It’s a helpless assignment, as trying to describe poetry. It can be analyzed, interpreted, describe the rhyme, the metrics, etc, but it´s useless trying to substituted it for something else.
Photography is photography and although it can be read, it´s not literature.

URALITA. VIA ICARIA

JOSÉ ANTONIO SANCHO

Urban Gallery

1981
40x27cm
425€ Buy
ESEN

Me fatiga tener que escribir sobre las fotografías que tomo, ¿para qué describir lo que es obvio?, ¿después, de que sirve explicar lo que siento, de porque la he tomado, que me sugiere, donde me transporta, que se esconde tras la apariencia? Es una tarea inútil, es como intentar describir la poesía, se puede analizar, hacer interpretaciones, como está construida, etc. pero es inútil sustituirla por otra cosa. La fotografía es fotografía y aunque se puede leer, no es literatura.
Este texto lo redacté 25 de abril de 2020 para la exposición colectiva en el Centre Civic Barceloneta “Habitar l’espai” que debido al COVID solo se pudo hacer virtualmente, y me parece adecuado para las 14 fotografías de está muestra, trece de ellas realizadas en Barcelona y alrededores en los años 80s y otra en 1993, aunque las fechas eran aleatorias para lo que pretendía cuando tomé estas fotos, ahora, en la era de la realidad virtual y la inteligencia artificial, el tiempo y la realidad me parecen especialmente importantes.

Why describe the obvious? Why explain my feelings, why did I take the picture, what does it suggest to me, where does it take me to, what is hiding behind its appearance?
It’s a helpless assignment, as trying to describe poetry. It can be analyzed, interpreted, describe the rhyme, the metrics, etc, but it´s useless trying to substituted it for something else.
Photography is photography and although it can be read, it´s not literature.

PONT DE COMANDAMENT

JOSÉ ANTONIO SANCHO

Urban Gallery

1980
40x27cm
425€ Buy
ESEN

Me fatiga tener que escribir sobre las fotografías que tomo, ¿para qué describir lo que es obvio?, ¿después, de que sirve explicar lo que siento, de porque la he tomado, que me sugiere, donde me transporta, que se esconde tras la apariencia? Es una tarea inútil, es como intentar describir la poesía, se puede analizar, hacer interpretaciones, como está construida, etc. pero es inútil sustituirla por otra cosa. La fotografía es fotografía y aunque se puede leer, no es literatura.
Este texto lo redacté 25 de abril de 2020 para la exposición colectiva en el Centre Civic Barceloneta “Habitar l’espai” que debido al COVID solo se pudo hacer virtualmente, y me parece adecuado para las 14 fotografías de está muestra, trece de ellas realizadas en Barcelona y alrededores en los años 80s y otra en 1993, aunque las fechas eran aleatorias para lo que pretendía cuando tomé estas fotos, ahora, en la era de la realidad virtual y la inteligencia artificial, el tiempo y la realidad me parecen especialmente importantes.

Why describe the obvious? Why explain my feelings, why did I take the picture, what does it suggest to me, where does it take me to, what is hiding behind its appearance?
It’s a helpless assignment, as trying to describe poetry. It can be analyzed, interpreted, describe the rhyme, the metrics, etc, but it´s useless trying to substituted it for something else.
Photography is photography and although it can be read, it´s not literature.

DESDE LA MEVA FINESTRA

JOSÉ ANTONIO SANCHO

Urban Gallery

1980
35x24cm
425€ Buy
ESEN

Me fatiga tener que escribir sobre las fotografías que tomo, ¿para qué describir lo que es obvio?, ¿después, de que sirve explicar lo que siento, de porque la he tomado, que me sugiere, donde me transporta, que se esconde tras la apariencia? Es una tarea inútil, es como intentar describir la poesía, se puede analizar, hacer interpretaciones, como está construida, etc. pero es inútil sustituirla por otra cosa. La fotografía es fotografía y aunque se puede leer, no es literatura.
Este texto lo redacté 25 de abril de 2020 para la exposición colectiva en el Centre Civic Barceloneta “Habitar l’espai” que debido al COVID solo se pudo hacer virtualmente, y me parece adecuado para las 14 fotografías de está muestra, trece de ellas realizadas en Barcelona y alrededores en los años 80s y otra en 1993, aunque las fechas eran aleatorias para lo que pretendía cuando tomé estas fotos, ahora, en la era de la realidad virtual y la inteligencia artificial, el tiempo y la realidad me parecen especialmente importantes.

Why describe the obvious? Why explain my feelings, why did I take the picture, what does it suggest to me, where does it take me to, what is hiding behind its appearance?
It’s a helpless assignment, as trying to describe poetry. It can be analyzed, interpreted, describe the rhyme, the metrics, etc, but it´s useless trying to substituted it for something else.
Photography is photography and although it can be read, it´s not literature.

HOTEL PRINCESA SOFIA

JOSE CONCEPTES

Urban Gallery

2014
20x20cm
125€ Buy
ESEN

Tras varios años de trabajo, experimentación y exposición en diversos espacios artísticos, durante los cuales he ido desarrollando un lenguaje propio, presento en este libro mis últimas creaciones personales en las que voy relacionando fotografía y arquitectura urbano-paisajista en cuanto a sus formas más intensas, a diferencia de la fotografía documental.
Arquitectura y paisaje urbano son mi enfoque principal. La fuerza de las angulosidades, las luces y las sombras, sobre todo usando el blanco y negro que realza las formas y desplazan el tema a un segundo plano.
Me intereso por lo que se ve, pero también por aquello que obviamos o nos es difícil de percibir por el ojo humano. Otorgo importancia a lo que muchas veces pasa desapercibido, descubriendo nuevas formas en aspectos que a simple vista puedan parecer triviales., simples y sin importancia.
Juego con los volúmenes, las sombras y las texturas, entendidas como huellas del paisaje o de las creaciones del hombre. Entre los objetos y las sombras existe un diálogo que intento captar en mis obras.

I have been experimenting and exposing in diverse art events for many years, during which I have developed my own language. I have presented my latest personal creations in this book in which I blend photography and urban-landscape architecture with respect to its most intense shapes, differentiating it from documental photography.

My main focal points are architecture and urban landscapes. Using a black and white format to depict the force of angularities, lights and shadows intensifies shapes and displaces the theme to a secondary condition.

I am interested in what we can perceive, but also in what we obviate or that which is difficult to visually perceive. I give great importance to that which is unnoticed, discovering new shapes and appearances that may seem insignificant, simple or unimportant.

I mingle with volumes, shadows and textures, as being part of the footprint of the landscape, or of things created by mankind. My work has recreated the existing dialogue between objects and shadows.

POPULIA VII

CLEMENTE CALVO

Urban Gallery

2021
40x30cm
300€ Buy
ESEN

La serie Populia se realizó en un Microestado Biocrático cercano a la localidad aragonesa de Azuara, donde son los seres vivos quienes ostentan la soberanía. Este Microestado es una realidad, no es un experimento de laboratorio. El objetivo es reconstruir el ecosistema de bosque de ribera original en su seno y expandir sus límites, generando una pequeña reserva natural de iniciativa privada.

The Populia series was held in a Biocratic Micro-state near the Aragonese town of Azuara, where all living creatures are sovereign. Azuara is a reality and not a laboratory experiment. The objective is to recover the original riverside ecosystem and then expand its limits, generating a small privately managed natural reserve.

LA PÉRGOLA

JOSE CONCEPTES

Urban Gallery

2014
40x50cm
345€ Buy
ESEN

Tras varios años de trabajo, experimentación y exposición en diversos espacios artísticos, durante los cuales he ido desarrollando un lenguaje propio, presento en este libro mis últimas creaciones personales en las que voy relacionando fotografía y arquitectura urbano-paisajista en cuanto a sus formas más intensas, a diferencia de la fotografía documental.
Arquitectura y paisaje urbano son mi enfoque principal. La fuerza de las angulosidades, las luces y las sombras, sobre todo usando el blanco y negro que realza las formas y desplazan el tema a un segundo plano.
Me intereso por lo que se ve, pero también por aquello que obviamos o nos es difícil de percibir por el ojo humano. Otorgo importancia a lo que muchas veces pasa desapercibido, descubriendo nuevas formas en aspectos que a simple vista puedan parecer triviales., simples y sin importancia.
Juego con los volúmenes, las sombras y las texturas, entendidas como huellas del paisaje o de las creaciones del hombre. Entre los objetos y las sombras existe un diálogo que intento captar en mis obras.

I have been experimenting and exposing in diverse art events for many years, during which I have developed my own language. I have presented my latest personal creations in this book in which I blend photography and urban-landscape architecture with respect to its most intense shapes, differentiating it from documental photography.

My main focal points are architecture and urban landscapes. Using a black and white format to depict the force of angularities, lights and shadows intensifies shapes and displaces the theme to a secondary condition.

I am interested in what we can perceive, but also in what we obviate or that which is difficult to visually perceive. I give great importance to that which is unnoticed, discovering new shapes and appearances that may seem insignificant, simple or unimportant.

I mingle with volumes, shadows and textures, as being part of the footprint of the landscape, or of things created by mankind. My work has recreated the existing dialogue between objects and shadows.

ESTRUCTURA EN L

JOSE CONCEPTES

Urban Gallery

2020
30x30cm
175€ Buy
ESEN

Tras varios años de trabajo, experimentación y exposición en diversos espacios artísticos, durante los cuales he ido desarrollando un lenguaje propio, presento en este libro mis últimas creaciones personales en las que voy relacionando fotografía y arquitectura urbano-paisajista en cuanto a sus formas más intensas, a diferencia de la fotografía documental.
Arquitectura y paisaje urbano son mi enfoque principal. La fuerza de las angulosidades, las luces y las sombras, sobre todo usando el blanco y negro que realza las formas y desplazan el tema a un segundo plano.
Me intereso por lo que se ve, pero también por aquello que obviamos o nos es difícil de percibir por el ojo humano. Otorgo importancia a lo que muchas veces pasa desapercibido, descubriendo nuevas formas en aspectos que a simple vista puedan parecer triviales., simples y sin importancia.
Juego con los volúmenes, las sombras y las texturas, entendidas como huellas del paisaje o de las creaciones del hombre. Entre los objetos y las sombras existe un diálogo que intento captar en mis obras.

I have been experimenting and exposing in diverse art events for many years, during which I have developed my own language. I have presented my latest personal creations in this book in which I blend photography and urban-landscape architecture with respect to its most intense shapes, differentiating it from documental photography.

My main focal points are architecture and urban landscapes. Using a black and white format to depict the force of angularities, lights and shadows intensifies shapes and displaces the theme to a secondary condition.

I am interested in what we can perceive, but also in what we obviate or that which is difficult to visually perceive. I give great importance to that which is unnoticed, discovering new shapes and appearances that may seem insignificant, simple or unimportant.

I mingle with volumes, shadows and textures, as being part of the footprint of the landscape, or of things created by mankind. My work has recreated the existing dialogue between objects and shadows.

CAIXABANK

JOSE CONCEPTES

Urban Gallery

2014
40x50cm
345€ Buy
ESEN

Tras varios años de trabajo, experimentación y exposición en diversos espacios artísticos, durante los cuales he ido desarrollando un lenguaje propio, presento en este libro mis últimas creaciones personales en las que voy relacionando fotografía y arquitectura urbano-paisajista en cuanto a sus formas más intensas, a diferencia de la fotografía documental.
Arquitectura y paisaje urbano son mi enfoque principal. La fuerza de las angulosidades, las luces y las sombras, sobre todo usando el blanco y negro que realza las formas y desplazan el tema a un segundo plano.
Me intereso por lo que se ve, pero también por aquello que obviamos o nos es difícil de percibir por el ojo humano. Otorgo importancia a lo que muchas veces pasa desapercibido, descubriendo nuevas formas en aspectos que a simple vista puedan parecer triviales., simples y sin importancia.
Juego con los volúmenes, las sombras y las texturas, entendidas como huellas del paisaje o de las creaciones del hombre. Entre los objetos y las sombras existe un diálogo que intento captar en mis obras.

I have been experimenting and exposing in diverse art events for many years, during which I have developed my own language. I have presented my latest personal creations in this book in which I blend photography and urban-landscape architecture with respect to its most intense shapes, differentiating it from documental photography.

My main focal points are architecture and urban landscapes. Using a black and white format to depict the force of angularities, lights and shadows intensifies shapes and displaces the theme to a secondary condition.

I am interested in what we can perceive, but also in what we obviate or that which is difficult to visually perceive. I give great importance to that which is unnoticed, discovering new shapes and appearances that may seem insignificant, simple or unimportant.

I mingle with volumes, shadows and textures, as being part of the footprint of the landscape, or of things created by mankind. My work has recreated the existing dialogue between objects and shadows.

ACCÉS A LA PLATJA. POBLENOU

JOSÉ ANTONIO SANCHO

Urban Gallery

1987
33x33cm
490€ Buy
ESEN

Me fatiga tener que escribir sobre las fotografías que tomo, ¿para qué describir lo que es obvio?, ¿después, de que sirve explicar lo que siento, de porque la he tomado, que me sugiere, donde me transporta, que se esconde tras la apariencia? Es una tarea inútil, es como intentar describir la poesía, se puede analizar, hacer interpretaciones, como está construida, etc. pero es inútil sustituirla por otra cosa. La fotografía es fotografía y aunque se puede leer, no es literatura.
Este texto lo redacté 25 de abril de 2020 para la exposición colectiva en el Centre Civic Barceloneta “Habitar l’espai” que debido al COVID solo se pudo hacer virtualmente, y me parece adecuado para las 14 fotografías de está muestra, trece de ellas realizadas en Barcelona y alrededores en los años 80s y otra en 1993, aunque las fechas eran aleatorias para lo que pretendía cuando tomé estas fotos, ahora, en la era de la realidad virtual y la inteligencia artificial, el tiempo y la realidad me parecen especialmente importantes.

Why describe the obvious? Why explain my feelings, why did I take the picture, what does it suggest to me, where does it take me to, what is hiding behind its appearance?
It’s a helpless assignment, as trying to describe poetry. It can be analyzed, interpreted, describe the rhyme, the metrics, etc, but it´s useless trying to substituted it for something else.
Photography is photography and although it can be read, it´s not literature.

Nu 2021 01

JOSEP TOBELLA

Urban Gallery

2021
30x30cm
650€ Buy
ESEN

Esta muestra, reciente e inédita, es el fruto de una larga exploración personal en la que el autor, a partir del uso de luces y sombras, experimenta con la expresividad artística del cuerpo femenino con la finalidad de plasmar una visión estética que solo existe en su mente.

This recent and unpublished exhibition is the fruit of a long personal exploration in which the author, based on the use of lights and shadows, experiments with the artistic expressiveness of the female body in order to capture an aesthetic vision that only exists in his mind.

Nu 2021 04

JOSEP TOBELLA

Urban Gallery

2021
30x30cm
650€ Buy
ESEN

Esta exposición reciente e inédita es fruto de una larga exploración personal en la que el autor, a partir del uso de luces y sombras, experimenta con la expresividad artística del cuerpo femenino para plasmar una visión estética que solo existe en su mente.

This recent and unpublished exhibition is the fruit of a long personal exploration in which the author, based on the use of lights and shadows, experiments with the artistic expressiveness of the female body in order to capture an aesthetic vision that only exists in his mind.

Nu 2021 05

JOSEP TOBELLA

Urban Gallery

2021
30x30cm
650€ Buy
ESEN

Esta exposición reciente e inédita es fruto de una larga exploración personal en la que el autor, a partir del uso de luces y sombras, experimenta con la expresividad artística del cuerpo femenino para plasmar una visión estética que solo existe en su mente.

This recent and unpublished exhibition is the fruit of a long personal exploration in which the author, based on the use of lights and shadows, experiments with the artistic expressiveness of the female body in order to capture an aesthetic vision that only exists in his mind.

Nu 2021 06

JOSEP TOBELLA

Urban Gallery

2021
30x30cm
650€ Buy
ESEN

Esta exposición reciente e inédita es fruto de una larga exploración personal en la que el autor, a partir del uso de luces y sombras, experimenta con la expresividad artística del cuerpo femenino para plasmar una visión estética que solo existe en su mente.

This recent and unpublished exhibition is the fruit of a long personal exploration in which the author, based on the use of lights and shadows, experiments with the artistic expressiveness of the female body in order to capture an aesthetic vision that only exists in his mind.

Nu 2021 07

JOSEP TOBELLA

Urban Gallery

2021
30x30cm
650€ Buy
ESEN

277 / 5000
Translation results
Esta exposición reciente e inédita es fruto de una larga exploración personal en la que el autor, a partir del uso de luces y sombras, experimenta con la expresividad artística del cuerpo femenino para plasmar una visión estética que solo existe en su mente.

This recent and unpublished exhibition is the fruit of a long personal exploration in which the author, based on the use of lights and shadows, experiments with the artistic expressiveness of the female body in order to capture an aesthetic vision that only exists in his mind.

Listado de obras

Expositor

www.urbangallery.es
Tel: 606933817
Gran Via 416 08015 Barcelona
Barcelona (Spain)
ESEN

URBAN GALLERY nace en Zaragoza en 1993, fundada por Belén Urban como un espacio para la promoción del arte contemporáneo.
Actualmente, Urban Gallery en Barcelona desarrolla una actividad relacionada con la formación de jóvenes coleccionistas, comisariado de exposiciones, consultoría de arte contemporáneo y proyectos de interiorismo para viviendas, empresas, despachos y locales comerciales.

Belén Urban established URBAN GALLERY in Zaragoza in 1993. A space dedicated to promoting contemporary art. Now in Barcelona, it has expanded to training and assessing young collectors, curating art events and exhibits, contemporary art consultancy and interior design for homes, corporations, offices and business premises.