Únete a la celebración de la novena edición

15 de marzo de 2022
Vanessa Roca

Tras dos ediciones marcadas por la pandemia y las restricciones, desde Art Photo Bcn planteamos una novena edición caracterizada por la celebración y la creatividad afianzando la posición de Barcelona en el circuito fotográfico y alimentando el propio tejido de nuestro entorno. Sin dejar de lado el espacio para la reflexión, damos la bienvenida a la festividad en torno a la fotografía estrenando sede central, con tres nuevas convocatorias y nuevas colaboraciones.

La novena edición tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre en el Disseny Hub Barcelona, un edificio marcado por la efervescencia creativa que destila su composición y objetivos. Un lugar de referencia para la puesta en valor y la proyección de las industrias y el circuito creativo. Enfocado desde la creatividad y con el apoyo de A-FAD empezamos este camino conjunto para posicionar la fotografía como uno de los ámbitos más potentes de nuestro momento.

En el cosmopolita ambiente de Poble Nou, se podrá disfrutar de la fotografía más actual en diferentes formatos y con muchas novedades. Por primera vez, la feria, se organizará en formato solo project comisariado por Vicenç Boned, coleccionista y gran conocedor del medio fotográfico. Una gran incorporación a nuestro equipo de trabajo que supone la ampliación de miras de la feria con unas nuevas normas de juego para dar protagonismo a un solo proyecto por stand. La feria de fotografía y el Photobook Market serán los pilares del evento y las convocatorias para participar están abiertas hasta completar aforo.

Un año más, abrimos la convocatoria de los Visionados dirigidos a fotógrafos y fotógrafas. Además, se incorpora Arianna Rinaldo al comité de selección, que junto a Jesús Micó, Gonzalo Golpe, Pedro Torres, Simona Rota y Miren Pastor, serán los encargados de escoger los 8 proyectos finalistas de esta edición. En la sesión de visionados que tendrá lugar durante el festival se decidirán los premios y el proyecto ganador que además de ser imagen de la próxima edición obtendrá 2.000€ de honorarios. El plazo finaliza el 15 de mayo, ¡no lo dejes pasar!

Una gran oportunidad para compartir, disfrutar y descubrir la fotografía más actual. Un medio tan lleno de matices y de interesantes enfoques como el proyecto Never neverland de Vanessa Roca, ganadora de la anterior edición, que protagonizará la gráfica de la novena edición. La autora plantea una celebración de un momento de transición, un proceso de cambio que toma protagonismo y sale de la intimidad para universalizar los sentimientos que afloran de él. Un ejemplo de cómo la fotografía nos toca a todos y todas por igual y su utilidad para dar a conocer los procesos de cambio de una persona y de una sociedad. 

La novena edición nos plantea nuevos retos y oportunidades, ¿te animas a participar?

¡Únete a la celebración de la novena edición!