8 premios en forma de becas, exposiciones y producción

20 de enero de 2020
IMG_2779IMG_2792IMG_2809IMG_2828

En esta séptima edición, los Visionados de Art Photo Bcn repartirán 8 premios en forma de beca, exposición y producción entre los fotógrafos seleccionados mediante la convocatoria abierta hasta el 25 de enero. Cada premio será asignado por sus responsables, quedando así demostrada la variedad de orientaciones en que se fallan nuestros galardones. El premio del festival se decidirá por votación conjunta entre todos los visionadores y galeristas, que analizarán los trabajos en la doble sesión. De esta forma, además de los premios que ofrecemos se pueden llegar a dar sinergias y nuevas conexiones de especial interés para los participantes.

Premio Art Photo Bcn – El año pasado recayó sobre Erik Estany, quien además logró el premio COPIAS Wall Award asumiendo así el premio de producción que se podrá ver durante esta séptima edición. Erik es, al mismo tiempo, el protagonista de la imagen del festival como se puede ver en la web y materiales de gráfica en los que ya estamos trabajando.

Beca IEFC – El IEFC ha demostrado una vez más su capacidad de amoldarse y para ello ha permitido a Oriol Miñarro, ganador de la beca, realizar una formación especializada en fotografía analógica de la mano de Joan Teixido. Será Eduard Bertrand el encargado de decidir el premiado de 2020.

Beca EFTI – La ganadora de la pasada edición fue Romina Almodóvar quien en breve empezará su formación en la escuela referente de la fotografía en Madrid. Carmen Dalmau nos acompañará un año más para seleccionar al próximo becado.

LABASAD Photo Award – Incorporamos una nueva modalidad de beca con la formación online a través de LABASAD y el Máster en Nueva Fotografía Documental, dirigido por Toni Amengual que repite por segundo año como visionador de nuestra sesión y esta vez además decidirá el becado para esta formación.

COPIAS WALL Award – Un año más contaremos con la presencia de Xavier Francés y Roger Batista para decidir el premio de producción que se realiza desde COPIA Lab y su importante feedback para todos los participantes.

FUGA Award – El premio en formato expositivo de la escuela FUGA de la pasada edición fue para David García Fernández con El Paseo. Muestra que se programará dentro de las Sedes Asociadas del festival durante los meses de abril a mayo.

METEORO Award – Ha dado pie a la creación en formato fotolibro de El Paseo de David García Fernández, premiado también por FUGA, que se presentará durante esta séptima edición. Pablo Lerma será el encargado de seleccionar un proyecto en la séptima edición para promover un fotolibro que será producido y distribuido por su sello editorial.

Premi LUMÍNIC – Incorporamos en esta séptima edición el premio en formato expositivo dentro de la que será la tercera edición del LUMÍNIC Festival de Fotografía de Sant Cugat. Será Bernat Millet el encargado de fallar este premio y aportar sus comentarios e ideas a la sesión por primera vez.

 

Si tienes un proyecto fotográfico entre manos, no dejes pasar la oportunidad de compartirlo, el plazo de inscripción finaliza el sábado 25 de enero y aquí encontrarás toda la información. ¡Mucha suerte!