Nuevos fichajes con la internacionalización como objetivo

4 de marzo de 2020
HyG

La séptima queremos que sea la edición de la internacionalización de nuestro festival y por este motivo hemos sumado a nuestro equipo de trabajo dos personas con un marcado interés por la fotografía en la escena internacional desde dos perspectivas geográficas bien diferentes. En ambos casos, suman sus esfuerzos al objetivo inicial de esta edición con la sección Solo Project del festival. Pronto nos desvelaremos los nombres de las cinco galerías y cinco autores y autoras que van a representarlos en el próximo Art Photo Bcn que cada vez se ve más cerca.

Helena Vélez Olabarria, tras su dilatado trabajo en Photographic Social Vision y participar del proceso de creación y puesta en marcha del Festival DocField de Barcelona, abandona nuestra ciudad para situarse en Londres, desde donde hará de nuestros ojos para captar lo más interesante de la ciudad del Támesis. Su entusiasmo y fe absoluta en nuestro evento la hace la persona más adecuada para la ardua tarea de dar a conocer Art Photo Bcn en el Reino Unido y de paso conectarnos con las realidades europeas de la fotografía actual por las que ha ido pasando en los últimos 15 años.

Cambiando de continente y de esfera, será Gary Manrique, fotógrafo procedente del circuito de prensa internacional y evento del continente latinoamericano, quien se encargará de conectarnos con las realidades sudamericanas. Sus lazos con renombrados festivales peruanos y argentinos hace de su experiencia una clave para crear sinergias que crucen el océano atlántico para acercarnos a otras formas de entender la fotografía alejadas geográficamente pero con una misma raíz común.

La internacionalización de Art Photo Bcn es una realidad que se ha ido cociendo a fuego lento y del que esperamos ir teniendo novedades interesantes en un futuro no muy lejano. Pronto más informaciones. ¡No os lo perdáis!

¡Únete a la celebración de la novena edición!