Los 8 proyectos seleccionados para los visionados de la séptima edición

13 de febrero 2020

Estos son los 8 proyectos seleccionados para los visionados de la séptima edición de Art Photo Bcn. De entre los 126 presentados en nuestra convocatoria abierta que tuvo lugar de diciembre de 2019 a enero de 2020, ha sido difícil pero ya tenemos los proyectos que se presentarán y optarán a diferentes premios, llevándose todos ellos el importante feed back de nuestros visionadores.

El Comité de selección ha estado formado por agentes del circuito fotográfico como Jesús Micó, Marta Dahó, Gonzalo Golpe, Moritz Neumüller, Simona Rota y Pedro Torres se complementa por nuestro equipo con las votaciones de Miren Pastor, Pablo Lerma e Isabel Lázaro.

Autores y autoras seleccionados y proyecto presentado (por orden alfabético):

Ares Molins i Masat, Com els ulls que no es poden veure l´un a l´altre
Irene Zóttola, ÍCARO
Joel Jiménez, Castle of Innocence
Leah Fresneda & Pablo Varela, Revolutionary Island
Óskar Alvarado, Where Fireflies Unfold
Paula Artés, FIRMA
Rosa Rodríguez, La línea blanca
Verónica Losantos, Archaia

La gran variedad de proyectos da buena fe del estado del medio fotográfico, así como la amplitud del mismo, tanto por los proyectos en sí como por los perfiles de los fotógrafos y fotógrafas que finalmente conforman el elenco de esta séptima edición. Desde proyectos que trabajan el archivo fotográfico y la investigación a otros más estéticos que cuidan al detalle el encuadre y formalidad. Desde la fotografía documental más realista a los relatos imaginarios a los que da pie la creatividad suelta del medio. Todo ello apunta hacia una séptima edición tan interesante y compleja que seguro pone bien difícil a los visionadores el fallo de los premios en las diferentes modalidades.

No queremos dejar de lado a los 118 autores y autoras que se han quedado a las puertas de nuestro festival y les invitamos a traspasarlas como visitantes.

¡Gracias a la ilusión y trabajo de todos!

¡Únete a la celebración de la novena edición!