La séptima edición de Art Photo Bcn se traslada a diciembre

13 de octubre
ARTPHOTOBCN2019 089

La comunidad fotográfica mantiene esta cita contra viento y marea. Tras la segunda reubicación en el calendario desde su originario mes de mayo, la séptima edición de Art Photo Bcn tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre en Arts Santa Mònica, salpicando la ciudad de exposiciones y talleres en diferentes sedes culminando con su fin de semana grande.

En medio de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19, tras experimentar lo que fue el primer confinamiento de nuestra era, con la percepción todavía a flor de piel de una brutal atomización y fragmentación de las comunidades y el tejido social, nos hacemos conscientes, como nunca antes, de la necesidad vital y regeneradora de todas aquellas actividades culturales que ejercen de aglutinador y crean sinergias. ¡Y aquí estamos! Obligados por las circunstancias actuales no podemos más que adaptarnos y trasladar la actividad que tendrá lugar en el Santa Mònica al último mes del año. Las exposiciones en las Sedes Asociadas, muchas de ellas ya en activo, siguen adelante.

En el mundo de la fotografía, como en todos aquellos relacionados con la cultura, existe un gran número de profesionales, el trabajo de los cuales se desarrolla entre los autores y autoras y el público final. Se trata de todas aquellas actividades profesionales entre los que se encuentran la creación y la facilitación de contenidos, la difusión y el comercio de obras de arte en soporte fotográfico. El sentido de Art Photo Bcn se fundamenta en la creación de relaciones y vínculos duraderos y estables entre escuelas de fotografía, galeristas, comisarios, demás festivales, impresores, editores, instituciones, coleccionistas y como no, los fotógrafos y fotógrafas que son los grandes protagonistas de todo el evento.

Las relaciones que creamos en nuestra cita van más allá de la presente edición ya que realizamos un trabajo de seguimiento y difusión de los contenidos de todos nuestros participantes, además de que cada edición bebe de las anteriores creando una vinculación constante de sus activadores.

En varios talleres ofertados hemos modificado las fechas y en los próximos días desvelaremos los participantes de la 7ª edición.

Del 4 al 6 de diciembre nos vemos Arts Santa Mònica para disfrutar de la feria, el BookMarket de Fiebre Photobook, talleres y actividades en abierto así como de la exposición de Julián Barón, las maquetas finalistas del Fiebre Dummy Award 2019 y mucho más. ¡No te lo pierdas!

 

 

¡Únete a la celebración de la novena edición!