La octava edición de Art Photo Bcn, creando comunidad

27 de julio de 2021
moltes gracies noticia

Desde nuestra primera edición, una de las primeras intenciones de Art Photo Bcn ha sido la de crear comunidad entorno a la fotografía y hacer converger los diferentes circuitos en los que se desarrolla. En medio de la quinta ola de la pandemia, con las altas temperaturas típicas del mes de julio y el cansancio generalizado que suponen las fechas prevacacionales hemos desarrollado una cita refrescante con el medio fotográfico caracterizado por el cuidado.

Respetando las medidas propias de la época pandémica que nos ha tocado, los contenidos del festival se han escalonado en el calendario y se han hecho posibles desde inicios de junio, reservando para el último fin de semana de julio los visionados, la feria y actividades presenciales y online que se lanzan desde el Arts Santa Mònica. Encajando como último evento antes del esperado arranque del programa de su nuevo director, Enric Puig, quien ha participado activamente en nuestros visionados por primera vez. La sesión se desarrolló de manera híbrida entre lo virtual y lo real para facilitar el acceso tanto a visionadores como a fotógrafos y fotógrafas sin restar dinamismo a la actividad.

Los premios de los visionados han recaído en Ludwig Nikulski, Elba Haxel y Vanessa Roca quien será la imagen de nuestra próxima edición con su proyecto Never Neverland. Agradecemos la colaboración una vez más de las empresas e instituciones que hacen posible estos premios como son Còpia Lab, Lumínic Festival, IEFC, EFTI, LABASAD a los que se suman KBr.

La feria ha sido visitada por unos 1.000 visitantes que han podido disfrutar de una selección fotográfica que demuestra la buena salud del medio a través de galerías, instituciones y escuelas. El formato libro ha sido otro de los grandes protagonistas con editoriales e iniciativas autoeditadas de toda europa. La plataforma online estará activa hasta el próximo viernes 30 de julio para alargar en el tiempo la posibilidad de acercar al público los contenidos de la octava edición, tanto de expositores como de los autores y autoras protagonistas de los visionados y las exposiciones de las sedes asociadas.

Así mismo, el proyecto invitado Now You See Me Moria ha sido un factor de gran actividad dentro de esta octava edición al hacer posible la entrega a representantes del Ajuntament de Barcelona de un ejemplar del Action Book del proyecto como compromiso del consistorio hacia la situación de los campos de refugiados y la necesidad de un cambio en las políticas migratorias. Esta entrega ha ido acompañada de dos actividades en abierto que, junto con el resto de acciones del festival están ya disponibles desde nuestro canal de You Tube.

A disfrutar de la Feria Online de la octava edición y pronto nos pondremos en marcha para dar forma a la novena con la misma ilusión. ¡Gracias por acompañarnos!

 

¡Únete a la celebración de la novena edición!