Fortaleciendo el circuito fotográfico de la ciudad

26 de julio de 2022
Vanesa Roca

Del 8 al 11 de septiembre en Disseny Hub Barcelona,
con la colaboración del A-FAD.

En esta novena edición, el Disseny Hub Barcelona se convierte en la sede central del festival, gracias a la colaboración con el A-FAD, la Asociación de Artistas y Artesanos del FAD. Del 8 al 11 de septiembre de 2022, el grueso de actividades del festival tendrán lugar en este punto de referencia para la puesta en valor y la proyección de las industrias y el circuito creativo.

Las 3 convocatorias llevadas a cabo para dotar de contenidos la Feria, el Photobook Market y el Visionado de portfolios han sido un éxito. Durante el festival, también se podrá disfrutar de una diversa oferta formativa y actividades en abierto, dando lugar a una novena edición caracterizada por la creación de un punto de encuentro entre el circuito fotográfico en su amplio concepto con el público general.

Un año más, el festival se expande en la ciudad a través del programa de Sedes Asociadas, un circuito de exposiciones, actividades y talleres que tendrán lugar en diversos puntos de Barcelona desde septiembre hasta noviembre. Sus autores y autoras han participado en anteriores ediciones del festival, dando continuidad a su trayectoria, y sobre todo, creando comunidad en torno a este semillero que nutre cada edición los contenidos del festival.

Una gran oportunidad para compartir, disfrutar y descubrir la fotografía más actual. Un medio tan lleno de matices y de interesantes enfoques como el proyecto Never neverland de Vanessa Roca, protagonista de la gráfica, que plantea una celebración de un momento de transición, un proceso de cambio que toma protagonismo y sale de la intimidad para universalizar los sentimientos que afloran de él. Un ejemplo de cómo la fotografía nos toca a todos y todas por igual y su utilidad para dar a conocer los procesos de cambio de una persona y de una sociedad.

¡Únete a la celebración de la novena edición!