Art Photo Bcn, la edición más veraniega

15 de julio de 2021
Noticia1

Del 23 al 25 de julio el Centre Arts Santa Mònica acoge un año más el fin de semana grande de Art Photo Bcn, por primera vez como cita veraniega para la fotografía en Barcelona. Debido a las medidas sanitarias, por segundo año consecutivo la muestra se limita a los espacios de Claustro y nivel 0, donde se podrá disfrutar presencialmente de parte de los contenidos que se desarrollarán en el online así como de las actividades en abierto. Se crea así un puente entre lo virtual y lo físico a través de la muestra de fotografía que será dinamizada con actividades y presentaciones lanzadas a su vez en streaming desde la plataforma online que lleva abierta desde el día 7 de julio.

¿Dónde?
En Arts Santa Mònica, Las Ramblas 7.

¿Cuándo?
El 23 y 24 de julio de 11 a 21h y el 25 de julio de 11 a 19h.

¿Qué podremos ver?
Una selección de los 12 expositores que han podido participar físicamente además de la muestra de los 8 proyectos seleccionados para los visionados y el proyecto invitado Now You See Me Moria así como el Photobook Supermarket.

Entrada gratuita.

Art Photo Bcn está en pleno rendimiento con todas las ramas del festival en activo durante el fin de semana del 23 al 25 de julio con:

· Feria especializada en fotografía en el Claustre del Centre Arts Santa Mònica con 20 expositores presenciales y online con la participación de galerías, escuelas e instituciones. Expositores: Carles Taché, Artágora, Urban Gallery, Lumínic Gallery, Railowsky Galería, Alalimón, Galería Marisa Marimón, Metro Gallery, FUGA, El Observatorio, Elisava, Can Basté, Pati Llimona, Espai Català-Roca, CC Guinardó, Fiebre Dummy Award y Còpia Lab.

· Exposición del proyecto invitado Now You See Me Moria en el nivel 0 del Centre Arts Santa Mònica con entrega del Action Book del proyecto a representantes del Ajuntament de Barcelona.

· Photobook Supermarket con fotolibros, fanzines y revistas representado por los sellos editoriales: Blume, Cabeza de Chorlito, Cirkadian, Cuatro Ojos, Dispara, EXIT, Fabulatorio, Fracaso Books, Havaiana Papers, MUGA, Phree, Polen, Socarrel edicions, Vibok, Lindero Libros, Chucherías del Arte, Bubbleclub, Can Grapes, Dalpine, Ediciones Posibles, Kink, La Bibliográfica / Bside Books, Maria Inc., Overlapse, RM, Terranova, Temporal y publicaciones autoeditadas.

· Actividades divulgativas como charlas, mesas redondas y presentaciones.

· Talleres y actividades formativas con inscripción previa.

· Visionados de portfolio para los 8 proyectos seleccionados de la convocatoria abierta y fallo de los diferentes premios.

· Circuito de 7 exposiciones y actividades en diferentes sedes de la ciudad con presencia de los autores y autoras: Paula Artés, Estela de Castro, Laura Van Severen, Rafael Arocha, Carlos Alba y Eugeni Gay Marín.

Creando puentes entre la fotografía más actual, proponemos un recorrido de lo presencial hacia lo virtual, con acceso a los contenidos en la plataforma digital a través de código QR.

¡Os esperamos!

© Oskar Alvarado, Where Fireflies Unfold

¡Únete a la celebración de la novena edición!