Art Photo Bcn, el punto de encuentro de la fotografía más actual

4 abril 2019

Art Photo Bcn, el festival y feria de fotografía emergente, ya tiene en marcha buena parte de sus 7 exposiciones en Sedes Asociadas y en breve llega su gran fin de semana. Del 3 al 5 de mayo, la feria, los visionados, los talleres y actividades serán los protagonistas en el Arts Santa Mònica. En esta sexta edición destaca la variedad de formatos, procedencias y acabados.

Art Photo Bcn se ha convertido en el punto de encuentro de la fotografía más actual con diversos perfiles de expositores que muestran por dónde respiran las tendencias del momento. Circuitos que conviven de forma paralela, escuelas y centros especializados, comparten espacio con galerías y comisarios, para aunar fuerzas y darse a conocer ante el público general y especializado. Profesionales de gran trayectoria se sitúan al lado de nuevos talentos, que quieren encontrar su sitio para acercar al público sus proyectos y demostrar que todo el mundo puede aficionarse a coleccionar fotografía en múltiples formatos. El apartado feria consta de 22 expositores con proyectos de 40 autores y autoras que reflejan la gran variedad de la producción fotográfica actual. Las múltiples realidades que se pueden captar con una cámara para no dejar a nadie indiferente.

Para enfatizar esta amplitud de miras, por primera vez forma parte de Art Photo Bcn Fiebre Photobook, el festival nacional de referencia en torno al libro de fotografía. Participarán más de una veintena de mesas entre editoriales, tiendas especializadas, escuelas y autores de Barcelona, Madrid, Rotterdam, Varsovia, Londres o Arlés, en las que el fotolibro será el protagonista, demostrando la buena salud de la producción editorial. Además, la participación de Andrew Waits y Tiffany Jones será gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través del programa (PICE).

Las actividades en abierto también van a ser de lo más variado. Desde presentaciones de proyectos, diálogos, acciones y alguna sorpresa más, a la que sumaremos una subasta solidaria de Embajadores Sigma y un concurso de fotografías dentro del propio festival gracias al apoyo de Mapfre. Por otro lado, 8 son los talleres profesionales que conforman la programación enfocada a cubrir segmentos muy concretos de la formación en fotografía. Desde la edición a la preparación de portfolios pasando por la creación de un fotolibro colectivo o la preparación de proyectos para exponer en pared.

Art Photo Bcn es un evento que quiere proporcionar un espacio de encuentro entre los profesionales del medio, el público general y la fotografía más cercana, la que nos rodea y convive con nosotros en el tiempo. Una forma de entender el circuito fotográfico más allá de las líneas establecidas.

¡Únete a la celebración de la novena edición!