cerrar

anterior Trilogía de Arquitecturas poco comunes siguiente

Arnau Rovira

Del 8 de septiembre al 7 de octubre CC Casa Golferichs

Fantasia_Resorts_Edición Expositiva-3Fantasia_Resorts_Edición Expositiva-11Fantasia_Resorts_Edición Expositiva-15Los_Cholets_Edición Expositiva-1Los_Cholets_Edición Expositiva-16

El debate sobre la arquitectura como obra de arte es antiguo, pero la acepción de la arquitectura como reflejo de un momento social es una cuestión que se percibe en los propios edificios. Cualquier estructura está hecha para habitarse de una u otra forma y está pensada para trasmitir un mensaje concreto y completamente falto de neutralidad.

Con Trilogía de arquitecturas poco comunes Arnau Rovira despliega tres gigantes arquitectónicos de la sociedad neoliberal, tres modelos distintos muestran la lucha de tres sistemas por imponerse. Tres series que demuestran la intencionalidad de la arquitectura que busca una respuesta traducida en una acción concreta, desde el consumo hasta la obediencia.

La serie «A Ghost City» clama totalitarismo, superioridad y falso bienestar a través del lujo en Turkmenistan; «Fantasia Resorts» invita al olvido de toda referencia real para inmiscuirnos en un ocio consumista teñido de pop en Dissney World, y «Los Cholets» promueven un individualismo compatible con el localismo al servicio de un tejido comercial informal en Bolivia.

Trilogía de Arquitecturas poco comunes – Arnau Rovira

Exposición del 8 de septiembre al 7 de octubre

CC Casa Golferichs Gran Via de les Corts Catalanes 491, Barcelona

Horario de lunes a viernes de 17 a 21h

ACTIVIDADES

13 de septiembre a 19h
Visita guiada por Arnau Rovira.

 

 

 

 

 

 

Sobre Arnau Rovira

Arnau vive y trabaja en Barcelona. Tras estudiar Dirección de Cine y Fotografía en la ESCAC (Escuela Superior de Cine de la Universidad de Barcelona) se traslada a Madrid durante dos años para estudiar fotografía en las Escuelas EFTI y LENS. Desde 2017 trabaja como fotógrafo freelance combinando sus propios proyectos con encargos relacionados con la editorial, la arquitectura y el diseño. Sus trabajos han sido publicados en medios nacionales e internacionales y también han sido vistos como exposiciones en Festivales de Fotografía como Revela’t, Pa-ta-ta, o Fine Art en Igualada.

Participó en la octava edición de los visionados de Art Photo Bcn en 2021.