cerrar

anterior Tipping Lines siguiente

Beatriz Mínguez

Del 8 al 30 de septiembre CC Guinardó

beatriz minguezTIPPING LINES-1_sin marcobeatriz minguezTIPPING LINES-7_sin marcobeatriz minguezTIPPING LINES-8_sin marcobeatriz minguezTIPPING LINES-9_sin marco

Beatriz Mínguez trabaja una mirada múltiple del mar centrándose en la relación directa entre la dimensión sobre el agua y la dimensión bajo el agua alrededor de dos horizontes que conectan el cielo, la superficie del mar y el mundo de las profundidades. Tipping Lines marca el horizonte como la línea que conecta el aire y el agua.

El proyecto surge de la observación de la dicotomía entre la aparente quietud de arriba en contraste con el movimiento constante siempre presente de abajo. Esta quietud y no quietud se muestran únicamente por la luz reflejada sobre la materia, mostrando las cualidades plásticas y abstractas de agua tanto por encima como por debajo.

La tierra aparece ingrávida flotando en el lejano horizonte. Todo gira en torno a la percepción de lo entendido como Línea de inflexión. El horizonte es en este caso una línea física convertida en superficie de encuentro entre el agua y el aire, y por tanto, el mundo de la superficie y el cielo con el mundo del agua o dimensión submarina.

Las líneas, los contornos y las texturas forman una nueva representación de un paisaje marino un tanto irreal que sorprende al espectador por su falta de determinación y busca desorientarlo y sugerirle la posibilidad de una experiencia más que una mirada a un objeto. Todo discurre en la dicotomía entre, arriba y abajo, aire y agua, manipulando la habitual percepción de los elementos, que aparecen desmaterializados. Las imágenes se mueven entre el lenguaje figurativo y la abstracción separados por una fina linea del horizonte.

Tipping Lines – Beatriz Mínguez

Exposición del 8 al 30 de septiembre

Centre Cívic Guinardó, Ronda del Guinardó 113, Barcelona

Horario de lunes a viernes de 9h a 14h y de 16h a 22h.

ACTIVIDADES

Miércoles 14 de septiembre a las 19h
Visita comentada por la autora Beatriz Mínguez.

Lunes 19 y martes 20 de septiembre de 18 a 20h
Taller La materia en el agua. Revelando lo informe por Beatriz Mínguez.
¡Apúntate aquí!

 

 

 

 

Sobre Beatriz Mínguez

Beatriz Mínguez es artista visual y arquitecta. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y arquitecta por la Architectural Association de Londres. En su trabajo combina diferentes disciplinas: vídeo, fotografía, video instalaciones y escultura.

Trabaja con la noción de paisaje y la relación entre hombre y naturaleza, percepción y paso del tiempo.

Sus vídeos e instalaciones participan regularmente en festivales internacionales de cine y videoarte en los cuales ha recibido varios premios (FIVA, File.org, Bideodromo, Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte, Loop, Figueira Art Film Festival, Flux Festival, En Piezas de la Casa Encendida y Choreocope entre otros) y expone regularmente en la Galeria de arte contemporáneo H2O, en Barcelona. Además su trabajo forma parte de los archivos Márgenes.org y PLAT.tv, Archivo fílmico online de cine español independiente.

Beatriz Mínguez presentó su trabajo en la octava edición de Art Photo Bcn en 2021.

¡Únete a la celebración de la novena edición!