cerrar

anterior Fuchina: Cinco días de Mayo

David Salcedo

Del 8 de septiembre al 5 de noviembre CC Can Basté

David Salcedo_cinco dias de mayo_010David Salcedo_cinco dias de mayo_011David Salcedo_cinco dias de mayo_012David Salcedo_cinco dias de mayo_013David Salcedo_cinco dias de mayo_034David Salcedo_cinco dias de mayo_039David Salcedo_cinco dias de mayo_040

Fuchina: Cinco Días de Mayo de David Salcedo entronca a la perfección con una larga tradición de fotografía antropológica que se realiza en España. Carlos Pérez Siquier, Cristóbal Hara o Ricardo Cases son fuentes de su legado visual en este trabajo, pero también Koldo Chamorro o Cristina García Rodero que sin usar el color encuentran en las tradiciones españolas fuente de inspiración. Salcedo va más allá gracias a las posibilidades narrativas que le ofrece la fotografía, jugando visualmente con las imágenes, a partir de pequeñas series y de los diálogos que se establecen entre ellas. Es en este contexto, cuando David Salcedo, nos aporta una mirada personal y fresca ante elementos tan clásicos y atávicos de la cultura española como son la religión, las fiestas populares, el color y los animales.

Fuchina: Cinco Días de Mayo – David Salcedo

Exposición del 8 de septiembre al 5 de noviembre

CC Can Basté, Passeig Fabra i Puig 274, Barcelona

Horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16 a 22h, sábado de 10.30 a 13 y de 16.30 a 20.30h

ACTIVIDADES

19 de octubre a 19h
Visita guiada por David Salcedo.

21 y 28 de septiembre
Taller participativo de edición fotográfica Fiesta, fiesta, fiesta por David Salcedo.
¡Apúntate aquí!

8 de octubre
Taller La autoría personal en un proyecto fotográfico por Jesús Micó.
¡Apúntate aquí!.

 

 

Sobre David Salcedo

Se inició y profesionalizo en el mundo de la fotografía en el I.E.F.C. Pero fue en la calle donde se curtió y acabo de aprender lo que no se enseña en las escuelas. Sus trabajos, que abarcan un amplio espectro de las propuestas del medio fotográfico, pero claramente se ven dos ejes que los vertebran. El primero es una delicada mirada documental, poseedora tanto de una fina ironía como de un silencioso misterio. Y el segundo es su obsesión por trabajar con lo que le es cercano, ya sea porque necesita hablar de las cosas que conoce o bien como una metáfora de la existencia.

Esta manera de entender su rincón del mundo le ha llevado a exponer por todo el territorio nacional, parte del europeo y del americano. También le ha permitido ganar numerosos premios y becas donde destacan el Nuevo Talento Fnac 2015, el premio Proyecta 2016 del Centro Andaluz de Fotografía o ser finalista de los Street photography awards de Lensculture. Desde el 2014 ha publicado, y autoeditado tres libros.

Actualmente representado por la agencia londinense Millennium Images, la galería Alalimón de Barcelona y la galería SaishoArt de Madrid.