cerrar

anterior Fotógrafas siguiente

Estela de Castro

Del 2 al 28 de julio CC Sagrada Familia

1.paula-anta.22.elisa_g_miralles_13.cristina de middel4.Colita

Tras retratar a los máximos exponentes de la fotografía española y dejarnos hipnotizados con la belleza e intención de sus imágenes, Estela de Castro vuelve la mirada a los autores de su generación para encontrarse con ellas, las fotógrafas.
Quizá aquellas pioneras, que en franca minoría lograron brillar en un mundo mayoritariamente masculino, hayan sido las responsables de que ahora la situación sea otra y, a ojos de la autora y quizá por eso, merezcan el protagonismo absoluto.

La delicadeza con la que Estela mira e impregna todo lo que hace tiene como resultado esta serie de honestos y bellos retratos que, desprovistos de artificios, muestran con hondura la esencia de las fotógrafas en su espacio cotidiano. Pero estáis además ante un trabajo en el que la fotografía trasciende lo figurativo para tejer una pequeña constelación de identidad compartida en torno al oficio.

Me gusta verla trabajar, me conmueve ver como se acomoda en nuestros escenarios vitales para mirar desde allí con empatía, con intensidad, observando los detalles que desgrana minuciosamente hasta que todo encaja tras el objetivo.

“Fotógrafas” es un excelente trabajo fotográfico; es un relato de la fotografía actual y de sus protagonistas, pero es también un catálogo de afectos y cuidados en torno a la profesión y a quienes la practicamos en un momento en el que buena falta nos hace.

Judith Prat

 

Taller de retrato: Mirar, sentir, respirar
Sábado 3 de julio de 10h a 14 y de 16h a 20h a CC Sagrada Família

Más info e inscripciones