Expositores Feria 2022

4.ARTPHOTOBCN2019 063 copia

La Feria Art Photo Bcn tiene por objetivo la activación del circuito artístico y la inclusión de nuevos valores creativos acercando al público general y especializado las obras de nuevos autores y autoras, así como de los profesionales que los avalan. Con cada edición la comunidad y apoyos de Art Photo Bcn van creciendo y eso se demuestra en el enraizamiento de la feria dentro del tejido artístico de la ciudad y sus instituciones, así como entre el público.

Toda la actividad se centra en la fotografía para demostrar la importancia de este medio en la producción artística del momento. Una feria de fotografía fresca y cercana que genere en el público una reflexión a través de las piezas de creadores actuales, esperando que sea un punto de inflexión en sus carreras y que les sirva para dar a conocer y canalizar su trabajo dentro del circuito. Art Photo Bcn da soporte al trabajo de los creadores actuales y sirve de escaparate para sus proyectos.

Este formato de feria se centra en los solo project, pidiendo a cada expositor que apueste por un solo autor o autora en su muestra. Los contenidos de esta sección serán comisariados por Vicenç Boned, coleccionista y gran conocedor del medio. La novena edición pone especial énfasis en atraer a coleccionistas locales y fomentar el nuevo coleccionismo centrado en la fotografía. Crear nuevos públicos para una reflexión visual sobre la realidad.

Bases Expositores 2022

La convocatoria para expositores está abierta a galerías físicas y online, así como instituciones y salas de exposiciones que propongan un proyecto fundamentado en la fotografía actual. Los proyectos recibidos serán evaluados por Vicenç Boned, comisario del apartado feria.

La inscripción se realiza a través del formulario online inscribiendo un único autor o autora.

 

La participación incluye

 

Feria presencial:

Del 8 al 11 de septiembre de 2022. Tendrá lugar en el Disseny Hub que se estructurará para acoger un máximo de 12 expositores con stands de 9 metros lineales.

 

Feria online:

Del 8 al 30 de septiembre de 2022. Tendrá lugar en la plataforma online creada para Art Photo Bcn. Los espacios se estructuran en stands en formato Viewing Room con posibilidad de contacto directo con los expositores así como venta directa con tarjeta (3% del PVP de coste de la transacción).

Así fue la feria online en 2020

 

Acciones dinamizadoras de la feria. Tanto en el formato presencial como en el virtual se realizan una serie de acciones y actividades que ayudan a dinamizar y atraer público:

  • Visitas guiadas a la feria presencial para coleccionistas e instituciones fruto de la colaboración con Fundación MACBA, Fundación Foto Colectania y Fotoconnexió.
  • Sección Curated de la feria online con las recomendaciones de diferentes profesionales del medio.

 

Una feria en crecimiento

  • Una feria de calidad. Al transformarse en una cita comisariada por invitación, la feria se transforma para un máximo de 12 expositores que aporten una visión panorámica del medio fotográfico.
  • Amplitud del evento. La feria online abre nuevas vías de trabajo ampliando las fronteras físicas y temporales, haciendo asequible la visita desde cualquier punto del planeta y rompiendo con las limitaciones temporales.

 

Inscribe tu propuesta

  • Del 1 al 25 de julio montaje feria online
  • Del 8 al 30 de septiembre apertura feria online
  • Miércoles 7 de septiembre de 10 a 20h montaje feria presencial
  • Jueves 8 de septiembre Preview prensa y pase VIP por invitación de 12 a 18h
  • Jueves 8 de septiembre Inauguración de 18 a 21h
  • Viernes 9 de septiembre apertura feria de 11 a 21h
  • Sábado 10 de septiembre apertura feria de 11 a 21h
  • Domingo 11 de septiembre apertura feria de 11 a 19h
  • Domingo 11 de septiembre desmontaje de 19 a 21h
  • Lunes 12 de septiembre de 10 a 18h desmontaje

 

    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

    Imágenes

    Hasta 10 imágenes, máximo 2MB por imagen










    ¡Únete a la celebración de la novena edición!