cerrar

anterior Los hijos del Ciervo, José Luis Carrillo siguiente

José Luis Carrillo

Sábado 10 de septembre de 19 a 19.30h Espai F, Disseny Hub Barcelona

Retrato JLC Joan Alvado_1

Presentación del Fotolibro Los hijos del Ciervo de José Luis Carrillo con Bernat Millet.

Cuándo? Sábado 10 de septiembre de 19 a 19.30h.

Dónde? Espai F, Disseny Hub Barcelona.

Los Hijos del Ciervo es un trabajo documental realizado en uno de los territorios más despoblados de Europa, el Valle del Alto Tajo (Guadalajara, España). Desarrollado por el fotógrafo alicantino José Luis Carrillo, en este trabajo su autor explora la especial relación que los sujetos de esta región tienen con la naturaleza y su pasado celta. En 2021 la Universidad de Cádiz le concede la Beca de La Kursala para poder publicar un libro con el resultado de los cinco años de trabajo allí realizados. El libro ha sido concebido junto al diseñador Juanjo Justicia, del conocido estudio Underbau, y publicado en colaboración con la editorial catalana Lumínic.

En esta charla presentación el autor desgrana el proyecto realizado y desvela el proceso de creación del libro, explicando las decisiones adoptadas en el diseño con el objetivo de trasladar su particular visión de esta región.

En el Valle del Alto Tajo, uno de los territorios más despoblados de Europa, dominado por la naturaleza salvaje, pude sentir el viaje milenario que el ser humano hizo desde la oscuridad de los tiempos hasta nuestros días. Allí, ocultos entre las nieblas, encontré a los últimos descendientes de Cerunnos, el dios astado, venerado por los celtas en esta región durante más de mil años. Herederos de una cosmogonía a punto de extinguirse, ellos son los últimos celtíberos de la meseta española y este es su valle sagrado.

¡Únete a la celebración de la novena edición!