cerrar

anterior Com els ulls, que no es poden veure l´un a l´altre

Ares Molins i Masat

Jueves 6 de octubre de 19 a 20h Centre Cívic La Farinera del Clo

ARES_MOLINS-Com_els_ulls_TALLER2.2

Visita comentada a la exposición por parte de la autora Ares Molins i Masat.

Dónde? Centre Cívic La Farinera del Clot, Gran Via de les Corts Catalanes 837, Barcelona

Cuándo? Jueves 6 de octubre de 19 a 20h

Ares Molins i Masat nos acompañará en su exposición Com els ulls, que no es poden veure l´una l´altre para conocer las claves del proyecto.

Ares Molins reflexiona sobre las dimensiones paralelas a partir de la realidad concreta de dos institutos de Cardedeu. En el año 2000, el Instituto de Cardedeu se divide en dos. El Departament d’Ensenyament de la Generalitat decide hacer reformas en el edificio y ampliarlo para crear un segundo instituto. El nuevo centro educativo se genera dividiendo el edificio del IES Cardedeu por la mitad, construyendo tabiques en su interior, colocando una lona que parte el gimnasio en dos y dividiendo los espacios exteriores con una valla metálica. En septiembre de 2000, Cardedeu empieza un nuevo curso escolar, con el Institut Arquitecte Manuel Raspall a un lado del edificio y con el Institut El Sui, al otro lado. Desde este momento, los dos centros educativos son completamente independientes y no comparten espacios ni actividades comunes.

En septiembre del 2017, Ares Molins empieza a trabajar en uno de los nuevos institutos, como profesora de Educación Visual y Plástica y empieza a formar parte de un universo que tiene otro de paralelo, justo al otro lado del muro.

En Com els ulls, que no es poden veure l’un a l’altre, los adolescentes se convierten en sus cómplices en esta exploración de universos paralelos y sobre el concepto de límite. También son sus aliados investigando sobre la imposibilidad de visión que genera una pared y la necesidad de proyectar(se) al otro lado. El límite actúa como detonante de la imaginación y como metáfora de la curiosidad. El límite como espejo.

Sobre Ares Molins i Masat

Tras los estudios en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona (2011), amplía su formación como fotógrafa asistiendo a varios cursos y workshops con fotógrafos como Juan Manuel Castro Prieto, Israel Ariño, Juanan Requena, David Jiménez, Lorenzo Raich, Oscar Molina , Pau Maynés o Jordi Guillumet y en escuelas de fotografía como El Observatorio.

Desde 2014, combina el trabajo de docente con proyectos fotográficos freelance y con proyectos artísticos personales. Desde 2012, también colabora con el estudio de fotografía David Ruano.

En 2010, junto con Alba Dalmau (amiga y escritora) forma el colectivo artístico Sincopat, que nace de las inquietudes de experimentar con diferentes lenguajes expresivos (fotografía, literatura, diseño, música, etc.). Ese mismo año, publican el libro On només hi havia un far, consistente en una recopilación de relatos breves para adultos ilustrados con fotografías. En 2015, Sincopat publica su segundo proyecto Estrena, un largo acordeón cuyo punto de partida es una historia de desengaños amorosos y el cine mudo. En ambos proyectos, el propio diseño y la estructura de los libros, son elementos claves en la narración de la historia.

Desde 2009, Ares muestra su trabajo en exposiciones individuales y colectivas. Sus fotografías se han podido ver en Kowasa Gallery (Expo. individual – Barcelona, ​​2011), en Vallgrassa – Centro Experimental de las Artes (Expo. individual – Parque Natural del Garraf, 2015), en el Museo Marítimo de Barcelona (Expo. colectiva – Barcelona, ​​2015), en CosmoCaixa (Expo. colectiva – Barcelona, ​​2010) o en el CCCB – Centro de la Cultura Contemporánea de Barcelona (Expo. colectiva – Barcelona, ​​2009).

¡Únete a la celebración de la novena edición!