Eva Díez, Renacer

Ganadora Art Photo Bcn 2015

Eva Díez ganó con Renacer la segunda edición de Art Photo Bcn en 2015, un trabajo de un romanticismo y profundidad que encandiló por completo a los visionadores de Art Photo Bcn. Sus imágenes llenas de claroscuros y con un tratamiento tan acertado como efectivo, reflexionan sobre el hogar, el paso del tiempo y la luz como ente propio que llena de vida en medio de la noche y la destrucción. Eva desarrolla una poética propia con el entorno que es fácilmente identificable por parte del espectador. Una soledad habitada desde el abandono que nos lleva a una situación atemporal en sus nítidas imágenes de la Toscana.

Su interés hacia el concepto de hogar y su forma de habitar, abandonar y los efectos sobre el entorno, la llevan a trabajar interiores y exteriores de una forma simbólica llena de referentes poéticos. Desde su serie anterior Los que habitan hasta Renacer, vemos como este entorno doméstico está especialmente destacado por la luz, que lo dinamiza y lo revitaliza gracias al impacto lumínico que consigue en sus fotografías. Cambiando completamente de cadencia en cuanto a la imagen encontramos su tercer proyecto, Lugar de ausencia, actualmente en proceso, en que juega con los reflejos y una imagen con una atmósfera mucho más clara cambiando de registro pero sin abandonar su tema de interés.

Con Renacer Eva Díez ha participado, tras Art Photo Bcn en diversos festivales y certámenes de los que ha salido con premios y reconocimientos como el Premio Lux de Oro o el Premio Galicia de Fotografía Contemporánea. Así mismo su proyecto se ha podido ver en exposiciones en diversos puntos de Europa así como en ferias internacionales.