cerrar

anterior Todo sobre el arte de crear, mostrar y vender tu propia Enciclopedia siguiente

Domingo 5 de mayo

Toni Amengual

Toni AmengualToni Amengual

Taller para prepararse para un visionado de portafolios. Principalmente dirigido a festivales de fotografía y a la escena de la fotografía contemporánea, la forma de preparar un visionado, realizarlo y hacer un follow up aplicable a cualquier tipo de visionado.

DURACIÓN:
3 horas

CUÁNDO:
Domingo 5 de mayo de 11 a 14h

DÓNDE:
Arts Santa Mònica

PRECIO:
47 €

DIRIGIDO A:
Autores y autoras que quieran sacar más partido a un visionado de portafolio

PARTICIPANTES:
Mínimo: 6
Máximo: 15

INSCRIPCIÓN

CONTENIDO:

Tienes un proyecto fotográfico en el que te has dejado la piel, el sueldo y el sueño y ¿al final no consigues que lo vea nadie más que tus colegas de toda la vida? ¿Los corazoncitos de instagram y los likes de Facebook ya no te llenan como antes y te gustaría que tus fotos existieran más allá de la virtualidad?

A pesar de tener títulos universitarios, masters, posgrados y cantidad de experiencias laborales la forma de acceder a un trabajo o de que me conozcan en el mundo de la creación fotográfica contemporánea siempre ha pasado por enseñar mi portafolio. Para ello he tenido que crear infinidad de portafolios. Invertir en materiales con los que mostrar mi trabajo, informarme de quienes son las personas a las que puede interesar mi trabajo y ver donde puedo dar con ellas para que además de mi trabajo me conozcan personalmente.

Por eso en este taller nos proponemos explicar cómo prepararse para el ritual del visionado de portafolios. Principalmente dirigido a festivales de fotografía y a la escena de la fotografía contemporánea, la forma de preparar un visionado, realizarlo y hacer un follow up es aplicable a cualquier tipo de visionado.

TONI AMENGUAL:

Es biólogo y fotógrafo mallorquín de dilatada experiencia en el campo de la fotografía de autor y la autoedición de fotolibros temáticamente unidos por su interés por las relaciones de los seres humanos entre ellos y su entorno.

Actualmente es director del Máster Nueva Fotografia Documentar y Reportaje aplivado en IDEP y colabora con diversos centros de estudios como ELISAVA y La Basad, así como con festivales entre los cuales la reciente Formentera Fotográfica, DocField y Art Photo Bcn. En su experiencia destaca su irreverente mirada y la conceptualización de proyectos con una materialidad determinada que le ha hecho conseguir diversos premios y menciones entre los que destaca ArtJove Balears 2005; Descubrimientos Photoespaña 2010; Primer Premio Nueva Fotografía Documental (La Fábrica 2013); Premio al mejor fotolibro autoeditado del año (PhotoEspaña 2014); finalista en l´Anamorphosis Prize (MOMA NY 2014). Actualmente trabaja en la internacionalización de su carrera realizando residencias artísticas que le han llevado a interesarse por realidades lejanas como China o Finlandia.

toniamengual.com