cerrar

anterior Exponer fotografías. Perspectivas históricas y curatoriales siguiente

Viernes 3 y sábado 4 de mayo

Marta Dahó

Marta DahóMarta DahóMarta DahóMarta DahóMarta Dahó

Taller teórico-práctico sobre la historia de las exposiciones de fotografía y la reflexión sobre el propio trabajo de los asistentes en términos expositivos. La exposición constituye un medio de expresión que tiene sus propias particularidades y para conocerlas sobrevolaremos casos anteriores y proyectos de los participantes.

DURACIÓN:
8 horas

CUÁNDO:
Viernes 3 y sábado 4 de mayo de 16 a 20h

DÓNDE:
Arts Santa Mònica

PRECIO:
80 €

DIRIGIDO A:
Artistas, fotógrafos e investigadores con proyectos a partir de los cuales quieran trabajar su vertiente expositiva.

PARTICIPANTES:
Mínimo: 6
Máximo: 15

CONTENIDO:

Toda exposición es un ejercicio de montaje y una propuesta de interpretación de aquello que muestra. Toda exposición tiene un tiempo y un lugar específicos, habitualmente efímeros. Sean cuales sean sus condiciones, la exposición constituye un medio de expresión que tiene sus propias particularidades, distintas de las que pone en juego la publicación en un libro o un formato digital.

Pensar en las exposiciones y las experiencias que conllevan supone un ámbito de reflexión fundamental para todos aquellos interesados en la cultura fotográfica. Asimismo, para aquellos que desarrollan un trabajo con imágenes, contribuye en ahondar en el propio proyecto, tanto si este ha sido conceptualizado en términos expositivos, como si la muestra es una vía más de difusión de la obra. Por todo ello, en este taller trabajaremos desde dos vertientes: la historia de las exposiciones de fotografía y la reflexión sobre el propio trabajo de los asistentes en términos expositivos.

Marta Dahó

Profesora de Historia de la Fotografía en Idep, es comisaria de exposiciones, investigadora y docente. Licenciada en Historia del Arte en la especialidad de Arte Contemporáneo por la Universidad Autónoma de Barcelona, actualmente desarrolla su tesis doctoral en esta universidad. Su área de investigación se centra en el estudio de las prácticas fotográficas en el ámbito artístico en relación a la reflexión sobre el territorio. Es miembro asociado del Grupo de Investigación Art Globalization and Interculturality (AGI).

Desde 1995, ha comisariado y dirigido numerosos proyectos expositivos para instituciones de prestigio internacional (Fundación Mapfre, Magnum Photos, Metrònom). Y en calidad de comisaria independiente, ha realizado la retrospectiva de Stephen Shore, y la de Graciela Iturbide, expuesta en destacados museos y festivales europeos y latinoamericanos (Fotomuseum Wintertur, Pinacoteca Sao Paulo, Museo de Arte Moderno de México y el Festival Rencontres d’Arles).