cerrar

anterior Estrategias para un crowdfunding cultural siguiente

Sábado 4 de mayo

Paco Gómez

Paco GómezPaco Gómez

Sesión sobre estrategias y desarrollo de campañas de crowdfunding a través de diferentes ejemplos de Paco Gómez para desarrollar diversos productos culturales con especial atención a los ejemplos prácticos que quieran plantear los asistentes.

DURACIÓN:
4 horas

CUÁNDO
Sábado 4 de mayo de 11 a 15h

DÓNDE:
Arts Santa Mònica.

PRECIO:
47 €

DIRIGIDO A:
Creadores que busquen financiación para poner en marcha proyectos culturales.

PARTICIPANTES:

Mínimo: 6                                        
Máximo: 20

INSCRIPCIÓN

CONTENIDO:

La sesión presentará nociones para el desarrollo de una campaña de crowdfunding a través de diferentes ejemplos utilizados por el autor para sacar adelante con éxito más de una decena de ellas. Así mismo se expondrán estrategias para movilizar redes sociales y conceptos de marketing adaptados a diferentes productos culturales.

Durante la última hora, los asistentes podrán plantear ejemplos prácticos de sus proyectos sobre los que se aconsejaran líneas generales de cómo orientar sus campañas.

Paco Gómez (Madrid 1971)

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, nunca ejerció su profesión. Desde 1996 se dedica al mundo de la imagen y actualmente compagina su labor de fotógrafo con la de realización de documentales, escritor, comisario y diseñador de exposiciones. Durante nueve años trabajó de positivador en el laboratorio de Castro Prieto en Madrid donde tuvo un contacto directo con los maestros de la fotografía española.

Está especializado en realizar trabajos corporativos para empresas de ingeniería y arquitectura, libros de viajes, así como reproducciones de piezas de arte para galerías e instituciones. Actualmente colabora de fotógrafo en Matadero Madrid, Museo Thyssen-Bornemisza e Ivory Press.

Como diseñador de exposiciones fotográficas ha trabajado para instituciones como Matadero Madrid, Instituto Cervantes, Ministerio de Cultura, AECID, Ayuntamiento de Madrid o Casa Árabe. Sus fotografías han sido publicadas en revistas como El País Semanal, Le Monde, Vanity Fair, Matador, Rolling Stone, Siete Leguas o XL Semanal.

Su trabajo fotográfico personal tiene una marcada influencia de los sueños, la arqueología, los recuerdos, la literatura y el cine. Sus series fotográficas tienen una tendencia a cuestionarse los límites de la realidad, utilizando los mensajes ocultos de las fotografías y la investigación documental para la construcción de historias. Su obra poco a poco se va distanciando de la fotografía buscando terrenos más híbridos relacionados con la investigación histórica y la literatura.

Fracasobooks.com