cerrar

anterior Desarrollo Fotográfico Profesional e internacionalización de proyectos siguiente

Viernes 3 de mayo

Pablo Lerma

Pablo LermaPablo LermaPablo LermaPablo Lerma

Taller teórico de ordenación y creación de herramientas para sacar el máximo beneficio de las plataformas de difusión de la fotografía al alcance de fotógrafos en el ámbito internacional haciendo especial atención en casos prácticos.

DURACIÓN:
3 horas

CUÁNDO:
Viernes 3 de mayo de 17 a 20h

DÓNDE:
Arts Santa Mònica

PRECIO:
47 €

DIRIGIDO A:
Fotógrafos y fotógrafas que quieran ampliar y consolidar herramientas para la presentación, comunicación y difusión de sus proyectos fotográficos

PARTICIPANTES:
Mínimo: 6
Máximo: 15

CONTENIDO:

Las sesión se dividirá en los siguientes bloques:

– ¿Qué es el elevator pitch? ¿Para qué sirve?

– Cómo crear una declaración de intenciones artísticas. Artist Statement vs. Project Statement.

– Presentación del proyecto fotográfico. Modos y herramientas de visualización y comunicación.

– El Newsletter y la Nota de Prensa. Gestión de listas de contactos.

– Preparación del Portfolio Fotográfico. Formatos y materiales.

– El Visionado de Portfolios. Importancia del Leave-behind. El seguimiento con el visionador.

– Proyección Internacional. Educación, circuitos y festivales fotográficos.

Pablo Lerma

Es un artista visual e investigador que recientemente ha vuelto a Europa, concretamente a Amsterdam, después de estar afincado en Nueva York. Su práctica artística contempla la investigación y compilación de fotografías, mapas, dibujos, ilustraciones y diversos materiales geológicos que referencian conceptos relacionados con el tiempo, el cambio, la erosión, y la desaparición. Su trabajo toma varias formas, desde instalaciones fotográficas a publicaciones.

Licenciado en Pintura y Máster en Producciones Artísticas por la Universitat de Barcelona, diplomado en Estudios Generales en Fotografía por el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya y Máster en Fotografía y Texto por el Ithaca College en Nueva York.

Su trabajo se ha mostrado de forma internacional y sus publicaciones forman parte de las colecciones de San Francisco Museum of Modern Art-SFMoMA (US), Aeromoto (MX), Centro de la Imagen (MX), School of the Art Institute of Chicago (US), y el International Center of Photography in New York (US). Es miembro del equipo docente del International Center of Photography en Nueva York y profesor universitario de fotografía en Kean University en Nueva Jersey.

pablolerma.com