cerrar

De la idea de proyecto al formato final siguiente

Domingo 5 de mayo

El Observatorio. Camilla de Maffei y Eugeni Gay

El Observatorio

En este taller analizaremos – de forma dinámica y colectiva – cada momento clave en la creación de un proyecto y se aportarán las herramientas creativas para afrontarlos desde una perspectiva horizontal y colaborativa partiendo de los trabajos de los propios asistentes y ejemplos aportados por los ponentes.

DURACIÓN:
4 horas

CUÁNDO:
Domingo 5 de mayo de 16 a 20h

PRECIO:
30 €

DIRIGIDO A:
Quien tenga un proyecto en sus inicios o en proceso de desarrollo.

PARTICIPANTES:
Mínimo: 4                                        
Máximo: 8

INSCRIPCIÓN

CONTENIDO:

El proceso de realización de un proyecto fotográfico coherente cuenta con varias etapas, cada una de ellas nos enfrenta a un reto distinto. En este taller analizaremos – de forma dinámica y colectiva – cada momento clave en la creación de un proyecto y se aportarán las herramientas creativas para afrontarlos.

Trabajaremos alrededor de la idea para desarrollarla y conceptualizarla de forma clara:

· Analizaremos el proceso creativo experimentado por cada participante para abrir nuevas vías de trabajo y aportar nuevas perspectivas sobre el tema.

· Visionaremos el material producido para encontrar la línea narrativa y estética más personal de cada autor.

· Hablaremos del posible uso de materiales extra fotográficos para aportar nuevas capas al material ya generado.

· Ayudaremos a previsualizar y adecuar el proyecto (edición, estructura narrativa y formalización ) a un posible formato final.

Todo esto se trabajará de forma práctica, partiendo de los proyectos o las ideas de proyecto de los participantes, tomando en cuenta el momento de desarrollo de cada trabajo.

El Observatorio

Es un proyecto abierto y en constante evolución dedicado a la enseñanza fotográfica que nace con el propósito de crear un espacio a medida, alejado de las escuelas tradicionales. Por estas razones se propone como un lugar familiar y cercano donde encontrarse para aprender, experimentar y reflexionar acerca de fotografía y la importancia del “mirar”.

Durante sus 8 años de existencia se ha convertido en un lugar de referencia en la enseñanza de la fotografía de autor y en la creación de proyectos. Trabajos de gran recorrido nacional e internacional tan dispares como “Where mimosa Bloom” de Rita Puig-Serra, “Ornitografias” de Xavi Bou o “Poupées” de Neus Solà se han gestado en su espacio. 

El Observatorio tiene su sede en Barcelona, está coordinado por los fotógrafos Eugeni Gay y Camilla de Maffei y cuenta con la colaboración de los mejores fotógrafos contemporáneos españoles, un equipo muy implicado en el proceso de aprendizaje.

elobservatoriophoto.com