cerrar

anterior Concepto, edición, diseño y producción

Jueves 2 de mayo

Tiffany Jones, Overlapse (Fiebre Photobook)

Tiffany Jones, OverlapseTiffany Jones, OverlapseTiffany Jones, OverlapseTiffany Jones, OverlapseTiffany Jones, Overlapse

Taller teórico/práctico con Tiffany Jones, editora de Overlapse (Londres), en el que asesorará a los participantes con los pasos necesarios para dar forma a sus trabajos en formato fotolibro: concepto, edición, diseño y producción.

Duración:
5 horas

Cuándo:
Jueves 2 de mayo, 16h a 21h

Precio:
100 €

Dirigido a:
Artistas con maqueta de fotolibro física o en PDF en cualquier etapa de desarrollo, interesados en publicar un fotolibro.

Idioma:
Inglés

Participantes:
Mínimo de participantes: 6
Máximo de participantes: 10

Requisitos:
Contar con un trabajo en forma de maqueta de fotolibro, física o en PDF.

INSCRIPCIÓN

Contenido

Dentro de la programación de Fiebre Photobook Barcelona 2019, contaremos con un taller de fotolibros con Tiffany Jones, editora de Overlapse, editorial londinense que ha publicado algunos de los fotolibros más reconocidos del panorama internacional en los últimos años. Sus libros abordan temas sociales, culturales, ambientales o relacionados con la experiencia humana.

Durante 5 horas de taller, Tiffany hará un breve repaso a la trayectoria de la editorial Overlapse, para continuar con un visionado de trabajos de los participantes en el taller, asesorando en materia de edición, diseño y producción de manera personalizada según cada proyecto, potenciando la sinergia del trabajo grupal entre todos los participantes.

Overlapse

Sus libros abordan temas sociales, culturales, ambientales o relacionados con la experiencia humana. Algunos libros destacados del catálogo de Overlapse son:

  • Beyond Drifting: Imperfectly Known Animals de Mandy Barker, reconocido entre los 10 mejores fotolibros de 2017 para la Smithsonian Magazine, seleccionado entre los mejores libros del año en la prestigiosa Photo-eye y nominado para el Deutsche Börse Foundation Prize 2018.
  • The Disappearance of Joseph Plummer de Amani Willett, finalista al mejor libro del año en PHotoEspaña 2018, seleccionado en la lista de mejores libros de 2017 para Photo-eye.

Entre su catálogo se encuentran, además, autores españoles que han encontrado en su editorial un vehículo para dar a conocer sus trabajos internacionalmente, como son Bego Antón, Pascual Martínez y Vincent Sáez.

Overlapse.com