cerrar

anterior Jiser Barcelona siguiente

Fethi Sahraoui, Youcef Krache y Abdo Shanan

Av. Diagonal 105, C-2. 08005 Barcelona

info@jiser.org

www.jiser.org

Jiser, que significa “puente” en árabe, es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Barcelona, cuyo objetivo es promover la creación artística y el uso del arte como herramienta de transformación social en el espacio mediterráneo, a través de la realización de actividades conjuntas que favorezcan el intercambio y el acercamiento entre las diferentes realidades artísticas y culturales de la región.

Para esta edición de la Art Photo BCN, hemos querido invitar al Collective220, es un grupo de fotógrafos con una fuerte identidad creativa y en sintonía con su tiempo. Argelia y su contexto social es la fuente de su inspiración visual, logrando progresivamente establecerse como un actor clave en la comunidad fotográfica exhibiendo un espectro amplio de técnicas en un formato muy variado de acontecimientos.

Los miembros del colectivo son: Ramzy Bensaadi, Houari Bouchenak, Youcef Krache, Fethi Sahraoui y Abdo Shanan.

Jiser
Abdo Shanan

Abdo Shanan

Abdo Shanan nació en 1982 en Orán, Argelia, de padre sudanés y madre argelina. Abdo estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Sirte, Libia hasta 2006. En 2012, realizó unas prácticas en Magnum Photos Paris, lo que le dio la oportunidad de reflexionar sobre su visión fotográfica y crear su primera historia para la revista ‘Rukh’. Sus fotografías han sido publicadas por varias revistas impresas y en línea, así como por periódicos. En 2015 recibió una nominación para el Magnum Foundation Emergency Fund y en 2016 su serie ‘Diary:Exile’ fue seleccionada por Addis Fotofest, así como fue seleccionada para el Premio CAP 2017.

Fethi Sahraoui

Fethi Sahraoui

Fethi Sahraoui nació en 1993 en la ciudad de Hassi R’Mel, situada al sur de Argelia, y fue criado por su abuela. Fethi es un fotógrafo social y documental autodidacta, así como estudiante de inglés. Actualmente está realizando una Máster en ‘Civilización estadounidense’ en la universidad de su ciudad, Mascara. Su pasión por la fotografía provino de su interés por las artes visuales, especialmente el cine. A la edad de 18 años, compró su primera cámara y comenzó a deambular y a hacerse preguntas; hoy su búsqueda es documentar Argelia.

Youcef Krache

Youcef Krache

Youcef Krache nació en 1987 en Constantine, Argelia, aunque vive y trabaja en Argel. Fotógrafo autodidacta, obtuvo el título de la Escuela Nacional Superior de Turismo. Sus fotografías suelen mostrarnos espacios, paisajes y personajes urbanos. Ha expuesto su trabajo en Argel, Túnez, en la Bienal de Dakar OFF, en los Rencontres Internationales de Bamako, en París, Berlín y en el Sáhara Occidental. También ha trabajado como director de fotografía en películas para los directores argelinos Djamil Beloucif y Abdelghani Raoui.