cerrar

anterior Viv(r)e la vie siguiente

Ana Galán

del 11 de abril al 25 de mayo CC CASA GOLFERICHS, Gran Via 491, Barcelona

ANAGALANspain01finland03philippines01spain10usa06

El proyecto fotográfico Viv(r)elaVie! de Ana Galán constituye un homenaje a las personas que deciden no volverse invisibles, a las personas que viven el momento aún perteneciendo a un segmento de la población que se vuelve imperceptible como es la tercera edad. Una serie fotográfica y un proyecto para la activación social que consiste en retratar parejas que se reúnen para bailar.

Fotografías de parejas de perfil sobre un fondo de paisaje de árboles de hoja perenne en tres planos; paisaje como representación del poder de la fuerza vital, de la inmortalidad. Parejas de una cierta edad, personas poco visibles, pero que no han dejado de vivir plenamente y cuya estrecha relación se retrata en los bailes de su localidad. Las fotografías dan visibilidad a estas personas y, al mismo tiempo, documentan la diversidad cultural entre distintas ciudades y países. De Guadalajara a Filadelfia, Finlandia o Filipinas son los destinos desde 2010 a 2012. Este proyecto quiere hacer honor a aquellos que viven la vida plenamente, a las personas que alcanzan una edad madura, pero permanecen activas.

Actividad: shooting y visita comentada durante la inauguración, miércoles 10 de abril de 18 a 20h

Siempre he pensado que llegados a una determinada edad, nos volvemos invisibles con respecto a nosotros mismos y respecto al resto. El proyecto fotográfico Viv(r)elaVie! constituye un homenaje a las personas que deciden no volverse invisibles, a las personas que viven el momento. Rodeados de amigos, maridos o mujeres, familiares, novios o novias…

Viv(r)e la Vie! es una tipología fotográfica de parejas que se reúnen para bailar. Fotografías de parejas de perfil sobre un fondo de paisaje de árboles de hoja perenne en tres planos; paisaje como representación del poder de la fuerza vital, de la inmortalidad. Parejas de una cierta edad, personas poco visibles, pero que no han dejado de vivir plenamente y cuya estrecha relación se retrata en los bailes de su localidad. Las fotografías dan visibilidad a estas personas y, al mismo tiempo, documentan la diversidad cultural entre distintas ciudades y países.

Comencé la serie Viv(r)e la Vie! en Guadalajara, España, con la idea de realizar nuevas series de parejas en diferentes ciudades del mundo. La segunda serie de “Viv(r)e la Vie!” la he desarrollado en la ciudad americana de Filadelfia, en junio de 2011, gracias a una Residencia concedida por el Philadelphia Art Hotel y la tercera en Finlandia, en junio de 2012, gracias a una Residencia concedida por el ArtelesCreative Center. La cuarta serie de este proyecto la desarrollé en Filipinas en noviembre de 2012 gracias a una residencia de artistas concedida por Balay Kalamragan. Este proyecto quiere hacer honor a aquellos que viven la vida plenamente, a las personas que alcanzan una edad madura, pero permanecen activas.

Ana Galán